NaciónAlmirante BrownAvellanedaBerazateguiEnsenadaEscobarEsteban EcheverríaEzeizaFlorencio VarelaHurlinghamInfografíasItuzaingóJosé C. PazLa MatanzaLanúsLomas de ZamoraMalvinas ArgentinasMerloMorenoMorónPilarQuilmesSan FernandoSan IsidroSan MartínSan MiguelTigreTres de FebreroVicente López

Lanzaron Precios Cuidados para la Construcción

El Gobierno nacional lanzó hoy el programa de Precios Cuidados para la Construcción, que comprende a 93 productos que estarán disponibles en 500 bocas de expendio con una rebaja promedio del 5% respecto a los vigentes en el mercado.

El programa diagramado por la Secretaría de Comercio Interior -cuyo listado se puede consultar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion- incluye 93 productos, de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación.

Los productos incluidos son aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

Precios Cuidados de la Construcción estará disponible en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas locales de las pinturerías Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo, entre otras.

Entre los productos ofrecidos se encuentran marcas líderes como: Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.

El acuerdo establece una reducción de 5% a los precios promedio vigentes en el mercado en la actualidad. A modo de ejemplo, la bolsa de cemento pasará a costar $560 contra $619 de la actualidad.

En tanto, la bolsa de cal bajará de $384 a $358, el ladrillo hueco de $36 a $33, la chapa de $2.517 a $2.345 la unidad, inodoro y depósito de $19.499 a $16.702, grifería de cocina de $8.299 a $7.515, pintura por 20 litros de $4.490 a $3.890, entre otros productos y precios.

«Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que las y los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar sus compras», señaló la Secretaría de Comercio Interior en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba