Provincia

Lanzan el programa “Mi primera licencia” para conducir, para jóvenes de 16 y 17 años

\"Foto
Foto: Prensa Municipalidad de Formosa.

El municipio de la ciudad de Formosa y el gobierno provincial pusieron en marcha este jueves el programa “Mi primera licencia”, que consiste en cursos de capacitación teórico-prácticos para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan obtener su Licencia Nacional de Conducir por primera vez.

En el inicio del programa la Escuela de Conductores, dependiente de la Dirección de Tránsito de la comuna formoseña, dictó el curso teórico-práctico a un millar de jóvenes en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad capital.

Los organizadores explicaron que “los jóvenes, a partir de los 16 años, ya pueden conducir motocicletas, y desde los 17, automóviles. Por eso es importante que incorporen los conocimientos necesarios para conducir de manera segura en la vía pública y que dispongan de la licencia habilitante”.

\"Foto
Foto: Prensa Municipalidad de Formosa.

En este marco, el director de Tránsito, Orlando Ortiz, detalló a la prensa que el programa se lanzó de manera \”conjunta con el gobierno de la provincia de Formosa para beneficiar a los jóvenes que deseen tramitar su licencia de conducir por primera vez”, y adelantó que el programa se trasladará por diferentes barrios de la capital “para seguir brindando estas capacitaciones”.

“Siempre que realizamos este tipo de acciones, la convocatoria es muy buena, así que continuaremos invitándolos a que se sumen a esta iniciativa”, señaló.

“Cabe destacar que en esta primera etapa se realizó el curso teórico, y el próximo sábado -en el playón municipal de la Capital- se llevará a cabo la parte práctica. Una vez aprobadas estas dos etapas obligatorias, se les asignará un día y horario para tramitar las licencias en las oficinas de la Dirección de Tránsito”, concluyó el funcionario municipal.

Por su parte, el Juez de Faltas municipal, Juan Manuel Oviedo, destacó en dialogo con Télam la importancia de contar con estos cursos para la obtención de la licencia de conducir, “ya que cada persona, a través de la licencia, indica que es apta para circular por la vía publica conociendo al detalle la educación vial y los reglamentos de tránsito”.


source

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior