Nación

Lanzamiento del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo"

 Con el propósito de generar oportunidades de inclusión social y laboral en los jóvenes del distrito, se realizó el lanzamiento del programa «Jóvenes con más y mejor trabajo» correspondiente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en articulación con la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y la Dirección de Programas de Empleo del Municipio de Malvinas Argentinas.

Este programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad, que residan en el distrito, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados. Mediante el «Jóvenes con más y mejor trabajo», podrán:

-Hacer el Curso de Orientación al Mundo del Trabajo.
-Hacer el curso de Introducción al Trabajo (CIT) especialmente pensado para jóvenes donde aprenderán: sus derechos laborales, técnicas para buscar trabajo, gustos y habilidades para conseguir un trabajo, cómo cuidar la salud en el trabajo, cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.
-Aprender un oficio.
-Terminar sus estudios primarios y/o secundarios.
-Generar un emprendimiento productivo.
-Realizar prácticas laborales.
-Contar con asesoramiento para conseguir un empleo.

La subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez, aseguró que este programa está destinado a «jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan descubrir sus fortalezas y brindarles las herramientas básicas para ingresar el mercado laboral. Que se haga realidad esto implica que se está revindicando lo que siempre ha estigmatizado a los jóvenes: la falta de experiencia y la edad».

Para más información comunicarse con la Dirección de Programas de Empleo del Municipio de Malvinas Argentinas al 4600-9000 interno 1455 o dirigirse a la oficina ubicada en el 2º piso del Palacio Municipal (Presidente Perón 4276, Los Polvorines).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba