Nación

Lugares para registrar la Tarjeta Sube

Nación Servicios, la empresa encargada del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), ha anunciado la ampliación de puestos de atención en estaciones ferroviarias clave como Tigre, Morón y Once, con el fin de permitir que los usuarios registren sus tarjetas y eviten pagar tarifas más altas a partir del 1 de abril.

Para acceder a todos los beneficios de SUBE, los usuarios del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deben registrar su tarjeta principal antes del 31 de marzo.

Desde el 6 de febrero pasado, se han puesto en marcha operativos especiales de registro en las estaciones de trenes de Once, Tigre y Morón, que continuarán hasta el 31 de marzo con más puestos de atención disponibles.

En Tigre y Morón, los centros de atención funcionarán de 9 a 14 horas, mientras que en la estación Once, cabecera del ferrocarril Sarmiento, el horario será de 9 a 17 horas.

Estas acciones se suman a los operativos ya existentes en estaciones como Retiro (de lunes a viernes de 8 a 18 horas), Constitución (de 8 a 17:30 horas), Ezeiza (de 9 a 14 horas), Terminal de Ómnibus de La Plata (de 8 a 18 horas), estación de transbordo de Moreno (de 8 a 18 horas) y San Miguel (de 8 a 13 horas).

Además, el trámite de registro también puede realizarse en las Unidades de Gestión SUBE (UGS), y para obtener más información se pueden utilizar los canales oficiales de comunicación como la página web oficial de SUBE, la nueva aplicación SUBE y el Chatbot SUBi a través de WhatsApp al número 1166777823 o al 0800-777-7823 (opción 3).

Se ha enfatizado que después del 31 de marzo, los canales virtuales permanecerán abiertos para continuar con el registro de la tarjeta y evitar así el pago de tarifas más altas a partir del 1 de abril.

Por otro lado, los beneficiarios de la Tarifa Social Federal, quienes ya viajan con descuentos, mantendrán la bonificación correspondiente sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Es importante recordar que los niños a partir de los 3 años de edad deben contar con su propia tarjeta SUBE registrada para obtener los descuentos otorgados por el sistema. La registración puede realizarse de forma virtual o presencial, en este último caso, los padres, madres o tutores legales deben presentarse con el DNI vigente del titular.

Para verificar si una tarjeta SUBE ya está registrada, se puede ingresar con el número de DNI o de tarjeta en argentina.gob.ar/sube y seleccionar la opción «Consultá Titularidad». Aquellos que aún no cuenten con una tarjeta pueden adquirirla en línea o conseguirla en los Puntos SUBE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?