San Miguel

La UTEP pinta y refacciona escuelas de San Miguel

Las organizaciones sociales de San Miguel que conformamos la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevan adelante trabajos de pintura y refacciones en ocho escuelas del distrito. Es en el marco del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo que depende de la Secretaría de Economía Social de la Nación y de la Subsecretaría de Economía Popular de la provincia de Buenos Aires.

“Garantizamos con nuestro trabajo la defensa de las instituciones como las escuelas, que en tan mal estado se encuentran, y también garantizamos el cuidado sanitario del protocolo correspondiente del programa en medio de la pandemia que nos afecta, para el cuidado de les trabajadores en cada jornada de trabajo”, señaló un comunicado de la UTEP San Miguel.

Con la consigna “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”, la UTEP destaca que con este programa se pone en valor a las instituciones educativas así como también la rama de infraestructura social de la economía popular, donde la propuesta es seguir construyendo más y mejor trabajo, que garantice el mejoramiento edilicio de las escuelas.

Por último, la UTEP afirmó que aquellos trabajadores que participen en las obras reciben un plus que garantiza la Secretaría de Economía Social de la Nación, que les acerca al salario mínimo vital y móvil.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar