José C. Paz

La UNPAZ firmó un convenio de ampliación para albergar a 3000 nuevos estudiantes

Se trata del acuerdo denominado “Edificio Aulario y Comedor Universitario – Terminación” de la UNPAZ en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Universitaria.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Darío Kusinsky, firmaron esta semana, en un acto realizado en el campus universitario, un convenio de adhesión al Programa de Infraestructura Universitaria II. El acuerdo, prevee la construcción un edificio, de 3290 metros cuadrados, lindero a la sede central, con 30 nuevas aulas, 12 baños y 1900 metros cuadrados más de espacio al aire libre. 

La firma entre la UNPAZ y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación propone el desarrollo de 63 obras en 47 universidades nacionales, en total, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América latina (ex CAF). Se trata del Plan Nacional de Infraestructura universitaria que posibilitará una obra para albergar a más de 3 mil nuevos estudiantes, en tres turnos, que podrán disponer de 30 nuevas aulas. 

La rúbrica del acuerdo denominado “Edificio Aulario y Comedor Universitario – Terminación” de la UNPAZ, contó con la presencia, además, del secretario general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gil. 

«Este convenio representa una decisión política de un Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que pone de manifiesto la importancia que tiene el desarrollo de la infraestructura para la política educativa”, expresó el rector de UNPAZ, Kusinsky. Además, señaló que “esta obra habilita la posibilidad de estudiar, enseñar e investigar en mejores condiciones y contar con un comedor que no sólo va a permitir albergar a más de 250 personas, en simultáneo, sino que también va a ser un espacio de encuentro que tendrá un impacto muy significativo para nuestra comunidad”.

Por su parte, el ministro Katopodis, se refirió a la importancia de que este tipo de obras se concreten en un período de crisis: «El Presidente nos ha encomendado trabajar sin descanso por estas obras que en los últimos cuatro años se pararon. En esta crisis profunda que estamos viviendo, no hay duda de que hay una demanda del Estado presente y un Estado mejor, ese Estado mejor tiene que ver con estas obras”.

A su vez, se refirió a Mario Ishii: “La tarea que el compañero Ishii viene haciendo es una marca, una referencia para los que estamos trabajando otros territorios o con otras responsabilidades, tiene que ver con estas obras, con una decisión y una voluntad de hacer que los y las vecinas de José C. Paz vienen premiando con el voto y la confianza, reafirmando el camino a seguir”.

Tambien, participó de la firma del convenio el secretario de Políticas Universitarias de UNPAZ, Jaime Perczyk, quien señaló que “la educación y la Universidad se hacen todos los días trabajando, invirtiendo los recursos de los gobiernos para transformar la realidad y la vida del pueblo”.

El intendente Mario Ishii, también celebró el acuerdo con agradecimientos al Presidente Alberto Fernández y remarcó que espera contar con su presencia para la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de José C. Paz. 

La obra de ampliación de la UNPAZ tendrá un período de ejecución de 14 meses, según señalaron desde el área de prensa de la universidad a Diario PH

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba