NaciónUniversidad

La UNPAZ capacitará a docentes de la provincia de Buenos Aires de nivel superior para la enseñanza virtual

En la primera etapa se capacitará a 300 docentes de las regiones educativas 15, 16 y 17.

A partir de un convenio celebrado con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) capacitará a docentes de Institutos de nivel superior y equipos técnicos regionales bonaerenses para la enseñanza virtual, en el marco de la pandemia por COVID-19.

El curso denominado «Enseñanza mediada por tecnologías en el nivel superior», se dictará entre los meses de septiembre y octubre de este año a través del campus virtual de la Casa de Altos Estudios de José C. Paz y contará inicialmente con una cohorte de 300 docentes formadoras y formadores de las localidades de Trenque Lauquen, Pehuajó, 9 de julio, Chivilcoy, Bragado y Chascomús, entre otras, que integran las regiones educativas 15, 16 y 17.

Su propósito es brindar un marco para la reflexión colectiva y para la construcción de perspectivas teóricas y conceptuales sobre la enseñanza virtual en el contexto actual, que posibiliten enriquecer las configuraciones didácticas que formadores y formadoras llevan a cabo en esta etapa. De esta manera se busca apoyar y fortalecer la labor docente para el desarrollo de estrategias de enseñanza mediada por tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba