NaciónUniversidad

La UNPAZ capacitará a docentes de la provincia de Buenos Aires de nivel superior para la enseñanza virtual

En la primera etapa se capacitará a 300 docentes de las regiones educativas 15, 16 y 17.

A partir de un convenio celebrado con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) capacitará a docentes de Institutos de nivel superior y equipos técnicos regionales bonaerenses para la enseñanza virtual, en el marco de la pandemia por COVID-19.

El curso denominado «Enseñanza mediada por tecnologías en el nivel superior», se dictará entre los meses de septiembre y octubre de este año a través del campus virtual de la Casa de Altos Estudios de José C. Paz y contará inicialmente con una cohorte de 300 docentes formadoras y formadores de las localidades de Trenque Lauquen, Pehuajó, 9 de julio, Chivilcoy, Bragado y Chascomús, entre otras, que integran las regiones educativas 15, 16 y 17.

Su propósito es brindar un marco para la reflexión colectiva y para la construcción de perspectivas teóricas y conceptuales sobre la enseñanza virtual en el contexto actual, que posibiliten enriquecer las configuraciones didácticas que formadores y formadoras llevan a cabo en esta etapa. De esta manera se busca apoyar y fortalecer la labor docente para el desarrollo de estrategias de enseñanza mediada por tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba