San Miguel

«La unidad como única opción frente a un adversario organizado», por el concejal Pablo Walker

El concejal del Frente de Todos de San Miguel, Pablo Walker, escribió una columna sobre la necesaria unidad del espacio y el candidato posible para 2021.

Durante el 2020, con el comienzo de la cuarentena, todos los sectores del Frente de Todos nos volcamos al territorio. Ya que, al ver que no se conformó un comité de crisis, entendimos que las necesidades de las vecinas y vecinos no iban a poder ser atendidas, en gran medida porque la ayuda del Ejecutivo municipal era escasa. Los espacios materializamos esa mano a través de ollas populares, comedores, merenderos y acciones para acercar al gobierno nacional y provincial, con programas como el DetectAr o el IFE.

De esta forma se pudo palear de algún modo una gran cantidad de demandas que no eran atendidas.

Hoy, creo que es necesario que todos los sectores que respondemos al frente de todos nos demos un gran debate con el fin de consolidar un solo espacio. Con el único fin de poder erradicar del distrito a la fuerza de Cambiemos de San Miguel y poder así unificar a los gobiernos nacional, provincial y local en una gestión con una mayor participación en el territorio, que incluya a todos los sectores.

Con el diario del lunes es fácil querer tirar culpas y señalar al compañero/a. Pero creo que nadie sobra en el próximo proceso electoral. Hoy más que nunca sé que el gesto de Bruno Baschetti de bajarse de la lista el año pasado, entendiendo el ejemplo de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner, fue el correcto para la etapa que pasó y que Franco fue un gran candidato. Pero también entiendo que en este momento es Bruno quien reúne la mayor cantidad de condiciones para llevar adelante esta nueva etapa que se avecina.

Es importante entender que en esta etapa nadie sobra, el adversario está organizado y presto para una nueva contienda. Y para lograr traducir el proyecto de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof en San Miguel es que necesitaremos de todas y todos los compañeros del espacio. Una interna solo debilitaría la fuerza y aumentaría las posibilidades de victoria del oficialismo local; el cual trabaja incansablemente para debilitarnos. Debemos darnos la tarea de convocar a todos los sectores de la militancia en busca de un nuevo marco de unidad que contenga a cada militante y que exprese en su totalidad al frente; unificando la línea nacional, provincial y local para así lograr una mejor representación de las vecinas y vecinos de nuestro querido distrito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba