José C. PazMalvinas ArgentinasSan Miguel

La UNGS convoca a voluntarios para colaborar en seguimiento de casos de covid

Las tareas serán asignadas a partir de compatibilizar los requerimiento o necesidades de las acciones con las disponibilidades de los y las voluntarias.

La Universidad Nacional de General Sarmiento lanzó un programa de voluntariado para fortalecer un conjunto de acciones que buscan atenuar las consecuencias de la crisis social y la emergencia sanitaria generada por el covid-19. Estas acciones se desarrollan de manera conjunta con distintas instituciones del territorio y requieren del compromiso y la solidaridad de personas que puedan aportar parte de su tiempo para colaborar con la realización de diferentes tareas.

Quienes estén interesados en colaborar con alguna tarea podrán inscribirse en el Registro de voluntarios completando un formulario. Las tareas serán asignadas a partir de compatibilizar los requerimiento o necesidades de las acciones con las disponibilidades de los y las voluntarias.

En una primera instancia se requiere de voluntarios y voluntarias que puedan colaborar con las áreas de salud locales en el seguimiento telefónico de casos confirmados, contactos estrechos y acompañamiento de grupos de riesgo. Para ello se necesita contar con una línea telefónica, una computadora con conexión a internet y disponibilidad horaria. Las áreas de salud correspondientes brindarán las capacitaciones específicas para la realización de la tarea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba