José C. PazMalvinas ArgentinasSan MiguelUniversidad

La UNGS confirmó caso de coronavirus en un docente

A través de un comunicado, la Universidad Nacional de General Sarmiento informó un caso positivo de coronavirus en un docente de la institución. Se trata de una persona que dio clases el jueves 9 por la mañana. El rectorado aseguró que el estado de salud del profesor es bueno y que está recibiendo los cuidados necesarios. Desde la universidad, informaron que ya se contactaron con la mayoría de los estudiantes que concurrieron ese día. La noticia fue confirmada por la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. 

COMUNICADO DE LA UNGS

En continuidad con lo que informamos hace algunas horas, queremos transmitir a la comunidad universitaria que hemos recibido recién, de parte de la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la confirmación de que el resultado del análisis para COVID-19 al docente de la UNGS dio positivo.

Sabemos y compartimos la preocupación que esta noticia genera, pero queremos contarles que el estado de salud del docente continua siendo bueno y que está recibiendo todos los cuidados necesarios. Asimismo, hemos contactado a casi la totalidad de los y las estudiantes que estuvieron el día 9 de marzo en la clase y nadie presenta síntomas compatibles con COVID-19.

No obstante, instamos a todos los miembros de la comunidad, en este momento tan difícil para la sociedad argentina, a actuar con responsabilidad y mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio que establecieron las autoridades nacionales.

De igual modo, recordamos que si alguien presenta síntomas debe llamar al teléfono de salud de su localidad. NO debe automedicarse, NI concurrir por sus propios medios a una guardia o centro de salud.

 
Por cualquier duda o información, la Universidad se encuentra a disposición a través de las siguientes vías::
o bien 15 5755-7089
           15 6324-2794
 
Saludos cordiales
 

Rectorado

Universidad Nacional de General Sarmiento
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba