La tarjeta AlimentAR llegó a San Miguel
En el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, comenzó la entrega de las tarjetas AlimentAR en San Miguel y la primera jornada contó con una gran concurrencia de beneficiarios. Ayer lunes, recorrieron el operativo el intendente Jaime Méndez y concejales de la oposición.
En San Miguel se espera que sean más de once mil las tarjetas que se logren entregar a las vecinas y vecinos. Les permitirá acceder al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.
Hasta el viernes 31 de enero, se podrán retirar las tarjetas en la Fábrica del Arte, en la localidad de Muñiz, ubicada en Avenida Presidente Perón y Camila Rolón (ex Juan José Paso ver mapa). Quedan habilitadas para comprar el mismo día que la retiran.
La Tarjeta AlimentAR es una tarjeta de débito que puede ser utilizada para la compra de cualquier tipo de alimentos (excepto bebidas alcohólicas) por un valor de entre $4.000 y $6.000 mensuales para ser utilizada en supermercados y almacenes adheridos. El saldo será recargado cada tercer viernes del mes y no permitirá la extracción de dinero.
Las tarjetas son otorgadas sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite a aquellas personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH): con hijos menores de 6 años, embarazadas con más de tres meses de gestación y personas con discapacidad. El proceso de selección es a través de la base de datos del ANSES con el fin de que no haya intermediarios y sea un proceso transparente.
El objetivo a corto plazo del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre es repartir más de 1.4 millones de tarjetas que llegarán a más de 2 millones de chicas y chicos.
Desde el jueves 16 de enero, el Banco Nación o Provincia comunica vía SMS la confirmación del beneficio a quienes cumplen con los requisitos para poder obtenerla.
En la provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local.