Nación

La Sub-23 de Argentina elimina a Brasil de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París

A Brasil se le negó la posibilidad de ganar un tercer título olímpico consecutivo de fútbol masculino después de que una derrota por 1-0 ante Argentina el domingo los dejara fuera de la clasificación para los Juegos de París.

Brasil, campeón en Río 2016 y los Juegos de Tokio 2020 retrasados ​​por el Covid, solo necesitaba un empate contra sus archirrivales continentales en el último día del torneo preolímpico sudamericano en Venezuela.

Pero es Argentina quien ahora viaja a Francia, en busca de un tercer título después de 2004 y 2008, cortesía del gol de Luciano Gondou en el segundo tiempo en Caracas.

Paraguay consiguió el otro boleto a París 2024 de Sudamérica con una victoria por 2-0 sobre Venezuela.

El centrocampista Diego Gömez de penalti en el minuto 48 y el delantero Marcelo Pérez en el minuto 75 marcaron los goles del Paraguay de Carlos Jara Saguier, que encabezó la clasificación de la eliminatoria por delante de Argentina.

El torneo de clasificación estuvo restringido a jugadores menores de 23 años, a diferencia de los Juegos Olímpicos, donde los equipos pueden recurrir a los servicios de tres refuerzos mayores.

Y Argentina ahora estará al teléfono para tratar de persuadir a un jugador muy especial de 36 años, Lionel Messi, quien protagonizó la carrera hacia el oro olímpico en 2008, para que se una a ellos en París.

«Todo el mundo conoce mi relación con Leo… y las puertas están abiertas para que se una a nosotros», dijo el entrenador Javier Mascherano, antiguo compañero de Messi en Argentina.

– TIEMPOS/AFP

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba