San Miguel

Pese a las intimidaciones, el Corso de La Olla del Barrio Obligado se realizó igual

«Cuando nos dijeron que nos iban a suspender el corso, chicos y grandes nos pusimos muy mal. Trabajamos mucho para poder realizarlo», contó a El Sanmiguelino la docente y vecina Mónica Sánchez. El sábado por la tarde, una decena de móviles municipales arribaron a la plaza de La Olla, en el Barrio Obligado de Bella Vista. La orden era el desalojo y así lo habían manifestado días atrás.

Concejales con un director de Seguridad

Los organizadores de la actividad aseguraron que ellos habían pedido una «autorización municipal» al delegado Fabio Pérez y tramitado en el ente correspondiente, pero que nunca fue contestada por la Municipalidad.

Pasados los minutos, llegó el comisario zonal, de apellido Salvatierra y el director de Seguridad del distrito. También se presentaron dirigentes del Frente para la Victoria: Franco La Porta junto a los concejales Javier Coronel, Sebastián Cáceres y Marcela Viguera, quienes «otorgaron el apoyo institucional de su representatividad política y le plantearon a las autoridades municipales la incompatibilidad del procedimiento con la “Ley Nacional de Carnaval”».

Después de varias idas y vueltas, el carnaval pudo realizarse y los vecinos disfrutaron del corso hasta pasadas las doce de la noche.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?