Nación

La respuesta de Marcote por la votación de su reemplazante, el Mono Rojas

Después de las controvertidas votaciones del concejal de Cambiemos Juan Carlos Mono Rojas en el Concejo Deliberante -votó en contra de proyectos presentados por su par Néstor Marcote- Malviticias se comunicó con Marcote para consultarlo sobre los hechos. Rojas asumió ayer en reemplazo de Marcote, quien pidió licencia por un mes por cuestiones familiares.

«La verdad me sorprendió porque habíamos conversado sobre los proyectos. Y es más, coincidíamos que impulsar la itinerancia del Concejo era muy saludable para los vecinos y también para los concejales pues hay muchos muy identificados con algunas localidades y la proximidad física resultaría esa identificación», aseguró el concejal en uso de licencia.

En una entrevista con Malviticias, Rojas aseguró que el proyecto de Marcote no le parecía mal pero que podría mejorarse y por eso votó como votó: en contra.

«También estoy convencido y Rojas también que era muy útil que estudiantes y público en general vea en proximidad la labor parlamentaria local. Infiero que la causa que haya votado en contra, si lo hizo como me mencionan, solo puedo adjudicarlo a que se ha equivocado y no comprendió bien el pase a archivo o algo que lo confundió. Me consta la identificación que tiene Rojas con la propuesta que he realizado», agregó Marcote.

«Con respecto al proyecto sobre el valor de los registros de conducción tengo entendido que se votó el pase a comisión, desconozco las causas pero confió la comisión lo apruebe», dijo Marcote. Lo cierto es que Rojas -según le confió a Malviticias–  levantó la mano pensando que votaba la aprobación del proyecto, pero en realidad votó para que se discuta en comisión.

«Sé que Rojas estaba muy emocionado y el ejercicio del Concejo se ha vuelto muy dinámico, probablemente eso haya influido en el se votó sobre el Concejo Itinerante que me consta Rojas adhería», cerró Marcote.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba