Nación

La provincia recibirá 65 millones de pesos entre 2018 y 2019 correspondientes al Fondo del Conurbano

Nación compensará con 65.000 millones de pesos a la Provincial de Buenos Aires por haber retirado la demanda por el Fondo del Conurbano. Luego de debatirlo con gobernadores, el Presidente, Mauricio Macri, resolvió garantizarle a la gobernadora María Eugenia Vidal un incremento en los recursos que en 2018 alcanzará los 40 millones de pesos y en 2019 los 65 millones pesos.

«La Provincia de Buenos Aires se compromete a dar de baja el reclamo del Fondo del Conurbano Bonaerense, y como contraprestación, alcanzar un camino gradual hasta llegar a lo que dice la ley, que la provincia reciba el 10 por ciento de impuesto a las ganancias», aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desde Casa de Gobierno sobre el acuerdo alcanzado con los gobernadores.

El «histórico» acuerdo, tal como lo reconoció Vidal, plantea dos incrementos económicos en los próximos dos años. De esta manera, la Provincia de Buenos Aires recibirá 21 millones de pesos en 2018 y 44 millones de pesos en 2019 para totalizar los 65.000 millones que había reclamado el ministro de economía bonaerense, Hernán Lacunza.

El. ingreso de fondos mejora sustancialmente la situación de la provincia y, desde el Gobierno, destacaron que parte de esos recursos se destinarán a atender la demanda de infraestructura que afecta a la región mas cercana a Capital Federal, donde vive gran parte de la población bonaerense.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?