José C. Paz

La Provincia intervino en la detención de vendedores ambulantes en José C. Paz y fueron liberados

Sucedió hoy al mediodía en las calles del centro de José C. Paz. Se trata de vendedores ambulantes de la comunidad senegalesa a quienes se les confiscó la mercadería que tenían a la venta.

Durante el mediodía de hoy, un grupo de vendedores ambulantes de origen senegalés, fueron desalojados por la Policía y por la Municipalidad de José C. Paz, incautaron sus productos y uno de los vendedores resultó detenido durante unas horas. En el conflicto, intervinieron referentes de organizaciones sociales locales e intervino la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. 

El procedimiento se llevó a cabo hoy en las calles del centro de José C. Paz y terminó en un local que la comunidad senegalesa utiliza como depósito en José C. Paz. Hasta allí llegaron los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto a trabajadores de las áreas de de la Secretaría de Inspecciones Generales y Defensa al Consumidor y de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de José C. Paz. 

En el lugar, se le labró un acta de infracción al vendedor y se le confiscó la mercadería que tenía a la venta como chalinas, gorras, medias, entre otros productos de venta ambulante. La crítica de un referente social de Encuentro Peronista, Rodrigo Barrios, quien estuvo presente, se basó en que las autoridades policiales no contaban con una orden judicial para entrar en el depósito y retirar la mercadería. 

Tras discusiones y forcejéos, finalmente, lograron acceder al local y finalizaron el procedimiento con la detención de Mario, el vendedor. 

Por la tarde, gracias a la intervención conjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Encuentro Peronista, la dirección de Políticas Contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la directora de Derechos Humanos de José C. Paz, Mónica Ramos, el vendedor ambulante detenido logró ser liberado y la mercadería incautada fue devuelta. 

«Lo hicieron aplicando la la ley de marcas y les confiscaron la mercadería. No estaban comercializando ahi. Después fuimos a la comisaría donde nos trataron con muy mala predisposición y se llevaron detenidos a los comerciantes senegaleses», explicó hoy Barrios a Diario PH

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba