Nación

La Provincia clausuró un basural en José C Paz

La medida de carácter preventivo fue tomada hoy luego de las denuncias de los vecinos por riesgos de contaminación ambiental. El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible evaluará ahora las muestras tomadas sobre el terreno.

Un basural ubicado al costado de la ruta 234, junto al arroyo Pinazo, en el partido de José C. Paz, fue clausurado hoy por riesgos de contaminación ambiental.

La medida fue tomada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) luego de varias denuncias hechas por vecinos de la zona.

En el procedimiento actuó personal de la Unidad de Respuestas Rápidas (URR) de Moreno en colaboración con Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía.

La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la cartera ambiental provincial evaluará ahora la tipificación de los residuos encontrados a los fines de proyectar un plan de remediación ambiental, según se informó oficialmente.

La OPDS también informó que ya se han saneado y cerrado más de 180 basurales en distintas localidades bonaerenses, muchos de los cuales se encontraban situados en zonas urbanas de gran tránsito o cerca de establecimientos escolares u hospitales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?