Nación

IOMA lanzó la primera campaña molar

En el marco del Programa “Primer Molar Definitivo”, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) realizará durante la primera quincena de octubre una campaña destinada a fomentar las medidas de prevención y el autocuidado.
La campaña, que se llevará adelante del 1 al 15 de octubre, permitirá a los afiliados de la obra social de los empleados estatales bonaerenses que tengan entre 5 y 8 años, concurrir al odontólogo en forma gratuita para sellado de fosas y fisuras del primer molar, confección de ficha odontológica y consulta sobre consumo de carbohidratos e higiene.
IOMA explicó en un comunicado que «la importancia del cuidado del primer molar se basa en que esta pieza no se reemplaza y en que aparece detrás de los dientes temporarios y estará para toda la vida porque es el que prepara la futura oclusión de piezas dentarias».
«Resulta fundamental la higiene y la especial atención a su aparición que, por lo general, ocurre a partir de los 6 años», detalló y agregó que «es importante que los padres enseñen a sus hijos a cepillarse los dientes todos los días, comer sano, usar cremas dentales fluoradas y visitar al odontólogo».
Antonio La Scaleia, titular del organismo, expresó que “nuestra intención es educar desde muy temprana edad, para que los chicos adopten conductas preventivas y las mamás nos acompañen con el cuidado de la boca”.
Este programa, dispuesto por IOMA junto con la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires y la Sociedad Odontológica de La Plata, tiene como objetivo disminuir la incidencia de caries, bajar el porcentaje de extracción del primer molar y mejorar el medio bucal y la salud general del niño.
“Lo que hacemos es recordar esas conductas del cepillado, de la sana alimentación, de estar atentos a los cambios que tienen los chicos en su boca para que tengan una buena dentición que les sirva para toda la vida”, dijo La Scaleia.
Publicado por Agencia Periodística Lanús

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba