Nación

Bullrich respondió sobre la lentitud judicial en las causas de venta de drogas en Malvinas Argentinas

«Una de las cosas que tenemos que hacer es fortalecer esa Justicia y tener una policía especializada», dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuando Malviticias le preguntó sobre las denuncias por venta de droga y paralizadas en la Justicia. Es que la Fiscalía de Estupefacientes de San Martín cuenta con dos fiscales y un equipo de diez personas para cinco distritos del Conurbano bonaerense.

La pregunta de Malviticias fue impulsada por las más de 200 denuncias realizadas en los 18 meses de gestión del intendente Leonardo Nardini sobre lugares de venta de drogas en los barrios malvinenses. Al momento, la respuesta de la Justicia es mínima. Justamente, uno de los lugares allanados tras denunciar, fue en el lugar donde Bullrich se reunió con vecinos, en la Plaza Itatí de Maure y Blas Pascual. Hace un mes hubo un allanamiento por venta de estupefacientes.

«Sin dudas que uno de los problemas más grandes que tenemos es la lucha contra el narcotráfico y cómo influye en la vía de la gente. Y sobre todo cuando está cerca de las casas, lo que se llama el narcomenudeo. Nosotros trabajamos con la Justicia de San Martín. Una de las cosas que tenemos que hacer es fortalecer esa Justicia y tener una policía especializada. En la provincia de Buenos Aires se están armando equipos especializados y nosotros tenemos fuerzas especializadas», explicó Bullrich.

La respuesta de la ministra Bullrich se dio en la visita a la localidad de Pablo Nogués. Estuvo acompañada por el director de Juventud provincial, Albi Czerni; el concejal de Cambiemos Néstor Marcote y el titular de la UCR local, Ricardo Ávalo. A modo protocolar, estuvo el subsecretario de Seguridad del distrito, Jorge Cancio. «Con la ministra tenemos un trato cordial. Hablamos sobre la cantidad de gendarmes y la operatividad. Nosotros queremos construir la sede de Gendarmería para que estén instalados formalmente en Malvinas», dijo Cancio a Malviticias.

El subsecretario fue más allá y afirmó que en parte pareció un «montaje». De «Czerni pareciera que quisieran hacer política con seguridad y lo que nosotros hacemos desde la subsecretaría es gestión», dijo el funcionario a este medio. «La queja mayor fue la que dijeron sobre los chicos que tiran piedras en autopista. Por supuesto que hay problemas, acá y en Recoleta. Eso ocurre en todos lados pero la realidad es que hay pocas denuncias». No obstante se tomó nota de reclamos y se pidio reforzar patrullaje en zona. Y el próximo mes instalarán cámaras de seguridad en el barrio.

La ministra habló con vecinos y remarcó que las denuncias las podrán realizar a través de un 0800, donde van a ser investigadas.

Por otro lado, sobre el caso de Araceli Fulles, la joven de San Martín que está desaparecida desde el 1 de abril, Bullrich le informó a Malviticias que se realizaron una «gran cantidad de allanamientos en el último tiempo y estamos detrás de una serie de pistas que por supuesto no se las puedo decir». La ministra agregó que la búsqueda es «intensa, permanente y diaria».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba