San Miguel

La Pastoral Familiar: "La vida humana es bella y hay que cuidarla"

La Junta Nacional de Pastoral Familiar de la Iglesia Católica manifestó que «la vida humana es bella y hay que cuidarla». Fue en una reunión en San Miguel.

Los integrantes de la Junta Nacional de Pastoral Familiar -conformada por los delegados regionales y diocesanos, por los presidentes de movimientos de familia de alcance nacional y los respectivos asesores eclesiásticos- expresaron su «alegría por el don de vida humana y, muy especialmente, por la vida concebida y gestada con amor en la familia».

«Nos sentimos identificados con la reciente declaración de la Comisión Ejecutiva de nuestro Episcopado, en la que se reconoce la verdad, el bien y la belleza que significa el don de la vida humana, y al mismo tiempo, se manifiesta la cercanía y solidaridad ante el dolor que causa una vida no deseada, consecuencia frecuente de abusos y violencia hacia la mujer», precisaron en un comunicado.

Mientras tanto, la Pastoral Familiar añadió: «Jamás deberíamos permitir que nos sometiera el pensamiento de eliminar una vida para salvar otra. Juntos podemos optar siempre a favor de la vida humana, sobre todo allí donde la misma se encuentre amenazada».

Y cerraron: «Por eso, junto con todos los hombres y mujeres que valoran la vida humana a partir de los argumentos que aportan la ciencia y la razón, y las leyes vigentes y constitucionales que rigen sobre este tema, expresamos nuestro compromiso incondicional de cuidar, defender y promover la vida humana desde el instante mismo de la concepción».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba