San Miguel

La oposición local se manifestó en contra de la propuesta de Méndez de abrir escuelas

A modo de respuesta, el arco político local opositor se manifestó en contra de la iniciativa.

El intendente Jaime Méndez comunicó ayer que propuso a la gobernación bonaerense abrir las escuelas para que los estudiantes de 6to año concluyan sus estudios secundarios en forma presencial. Es una medida similar a la presentada por la Municipalidad de Tres de Febrero, gobernada también por Juntos por el Cambio. A modo de respuesta, el arco político local opositor se manifestó en contra de la iniciativa.

«Luego de conversar con directivos de escuelas de gestión estatal y privada, elevamos una propuesta al gobierno provincial para que alumnos de 6to año, que terminan ahora su ciclo escolar, puedan volver a realizar actividades en la escuela, con estrictos protocolos», expresó Méndez. Y agregó: «Que millones de chicos no estén yendo a la escuela es muy grave… mucho más lo sería perder también el año que viene a la espera de la vacuna. Si realmente nos importan esos chicos, sus familias, el país, deberíamos ser capaces de organizar propuestas alternativas».

El bloque Frente de Todos -PJ de San Miguel enfatizó: «El protocolo de vuelta a clases que presentó Jaime Méndez de Juntos por el Cambio expone gravemente la salud de nuestros jóvenes y de toda la comunidad educativa».

Por su parte, el gremio docente de Suteba señaló en un comunicado dirigido al intendente: «No confunda a la comunidad educativa con declaraciones de campaña. Las escuelas dependen de la DGCyE, no son escuelas municipales. Por lo tanto, rechazamos todo intento de reiniciar las clases presenciales».

También el Partido Justicialista se expresó en contra: «Para el retorno presencial se deben dar condiciones de infraestructura, de transporte y sanitarias que no pongan en riesgo a los alumnos/as ni al personal docente y no docente que cumplen funciones en los establecimientos educativos. (…) En un tema tan sensible, en un distrito con circulación comunitaria no están dadas las condiciones para tener clases presenciales. (…) El anuncio es solamente una manera de mostrarse en oposición a las políticas implementadas por el gobierno nacional y provincial que tienen como eje el cuidado de la vida».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba