Malvinas Argentinas

La odisea de vivir al lado de un mayorista de frutas y verduras en épocas de cuarentena

Todas las madrugadas la cuadra de Lafinur al 1200, en Grand Bourg, se colma de autos y camionetas. Se trata de cientos de verduleros de la región que llegan para comprar al por mayor fruta y verdura. Carolina Helver vive a unos metros y denuncia la situación que vive a diario en tiempos de cuarentena: «En la puerta de mi casa hay un negocio de frutas y verduras, en el cual se acumulan incluso en la cuarentena alrededor de cien autos con más de 200 personas acumuladas, comprando sin respetar nada». 

«Hoy quise salir a trabajar y tenía autos en mi garage. El municipio no viene, no se ocupa; de 5 a 7 de la mañana es un desastre. No dormimos, mi bebé no duerme, yo soy obstétrica y en las guardia ni duermo y en casa tampoco. Llegan camiones, containers, autos, camionetas, tengo fotos, video… pero nadie me escucha, no sé que hacer», relata angustiada. 

Si bien el problema de los vecinos de esa cuadra data de tiempo atrás y hay un expediente en mediación de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, en tiempos de cuarentena la situación es límite. Carolina dice que el lugar estuvo clausurado pero que solo duró un día. Llamó al 0800 y al 134 y no obtuvo respuesta hasta el momento.

«Me dicen que van a mandar un móvil pero no vienen, fuimos a mediación y no se respeta nada, y menos ahora en la cuarentena, es un amontonamiento de más de 200 personas», se lamenta. 

«Hoy (por ayer) estoy haciendo consultorio y me duermo sentada. Mi mamá tiene 70 años, vive conmigo y vive llorando porque es terrible lo que se vive a diario. Hoy a la 5 de la mañana tuve que salir a buscarla a la calle porque se iba como humo. Estoy muy angustiada», repite una y otra vez. 

«Esto es (video) en la puerta de mi casa en la ventana, imposible vivir y menos respetar cuarentena. No me molesta que trabajen -aclara- pero que se organicen, que tengan estacionamiento que lo habiliten y que no invadan el barrio así, que dejen dormir y no ensucien. Y claramente que respeten la cuarentena con un orden de ingreso», suplica. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?