PH

“La odisea de los giles” ganó el premio Goya a la mejor película iberoamericana

La película del director argentino Sebastián Borensztein, «La odisea de los giles», se alzó con la estatuilla a la mejor película iberoamericana en la 34° edición de los premios Goya. La ceremonia es realizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España en reconocimiento a las mejores producciones en nuestro idioma, con la conducción de Silvia Abril y Andreu Buenafuente en el Palacio de Deportes José María Carpena de Málaga.

«La odisea de los giles», el film más visto en el país en 2019, compitió en la categoría mejor película iberoamericana con la chilena «Araña», de Andrés Wood; la costarricense «El despertar de las hormigas», de Antonella Sudasassi; y la colombiana «Monos», de Alejandro Landes.

Matías Mosteirín, uno de los productores del filme, subió al escenario a recibir el premio y dijo: “Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante”.

 

En tanto, el filme de Pedro Almodóvar, «Dolor y gloria» se alzó hoy con el Goya a la Mejor Película y Mejor Dirección, que entregó la Academia de Cine de España. La película cuenta una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine en su ocaso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?