José C. PazMalvinas ArgentinasSan MiguelZona Noroeste

La nueva normalidad: cuándo y cómo vuelven los gimnasios en San Miguel

A la espera de las reapertura de los locales, sus dueños elaboran un protocolo para presentar a las autoridades en donde proponen una nueva manera de funcionamiento en medio de la pandemia.

«La estimación es que hasta que no pase el invierno no vamos a abrir. Vemos que los casos (de infectados por coronavirus) están creciendo y Provincia y Ciudad son el foco de todo”, dijo a Diario PH / El Sanmiguelino el dueño del gimnasio Fussión, Martín Carenzo. Si bien el panorama es difícil para este rubro como para la mayoría de los comercios afectados en su actividad por la cuarentena, los dueños de los gimnasios decidieron comenzar a juntarse para definir varias iniciativas.

Carenzo adelantó que ya son más de veinte dueños de gimnasios de San Miguel los que se vienen juntando una vez a la semana con el propósito de elaborar un protocolo de funcionamiento de los locales en medio de las restricciones que exige la cuarentena.

“Va a cambiar el clásico formato del gimnasio -explicó el emprendedor-. No va a ser más como se venía haciendo. Va a haber un control estricto de turnos online, rutinas de 45 minutos y 15 minutos para higienizar antes de que venga el próximo cliente”.

Es así como empieza a tomar forma la nueva normalidad que generó la extensión del Covid 19: evitar la aglomeración de personas y una atención especial en el higiene de los ambientes. Carenzo dijo que si bien ya existen propuestas de funcionamiento de la Cámara de Gimnasios de Argentina, éstas apuntan a las grandes cadenas e implican la utilización de recursos que los pequeños comercios no pueden afrontar: “Estamos pensando en un protocolo acordes a gimnasios de barrio. No como las grandes cadenas, como Megatlon y SportClub donde las cosas que piden tiene un costo alto”.

Además, dijo que ya hubo charlas informales con las máximas autoridades del municipio que se mostraron bien predispuestas a escuchar las ideas que genere este grupo.

El comerciante explicó que cuentan con una ventaja que es la de imitar las acciones que se están tomando en provincias en donde, por la ausencia de casos de coronavirus, decidieron iniciar la etapa de apertura de gimnasios.

Pero Carenzo remarca que no sólo quieren hacer una propuesta desde el aspecto comercial del sector: “Queremos sumar opiniones con profesionales de la salud que digan por qué conviene que los gimnasios estén abiertos. Tener un buen número de gente que exprese su opinión por escrito para presentar al municipio. Nosotros nos consideramos agentes de salud. Pero avalado por personal de salud es mucho mejor”.

Aunque por el momento sólo se juntan los propietarios de gimnasios en San Miguel, Carenzo sostuvo que vienen conversando con colegas de Malvinas Argentinas y José C. Paz para sumarlos a esta iniciativa ya que no sólo quedarse en la elaboración de un protocolo de funcionamiento sino que buscan conformar una cámara que agrupe a los pequeños gimnasios de barrio: “La idea es de generar una cámara de gimnasios de la zona. Esto también nos permitiría abaratar costos como por ejemplo si todos contratamos el mismo servicio de cable, de internet o de seguro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba