José C. PazMalvinas ArgentinasProvinciaSan Miguel

La militancia feminista marchará el 8M en San Miguel

Con distintas actividades, la Asamblea Feminista Conurbana Noroeste convoca a la movilización y marcha «Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries». Se trata de la quinta marcha por el #8M en San Miguel y la segunda como asamblea feminista de la región noroeste. 

Con la llegada de un «trenazo» desde José C. Paz, más organizaciones sociales y políticas con cientos de mujeres y el colectivo LGTB (lesbianas, gays, ​bisexuales y transgénero) de la región se marchará hasta la Plaza de las Carretas en Muñiz para visibilizar los distintos tipos de violencias machistas. 

Se remarcarán casos judiciales de la región como el de Higui de Jesús (Mariló, Bella Vista), quien mató a uno de los agresores; también el de Paola y su hija Milagros (José C. Paz), que terminaron con la vida de su marido y padre respectivamente. Paola padeció durante años la tortura de su marido quien la golpeaba, violaba y amenazaba constantemente. También se recordarán femicidios de la región; el último, en diciembre cuando Florencia Ovejero fue asesinada por su pareja (Tierras Altas, Malvinas Argentinas). 

Como todos los años, habrá radio abierta en la que se leerá un documento; actividades como taller de grabado, fútbol feminista, siluetazo y muestra de fotos. 

La jornada culminará con un pañuelazo para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias” de FM Tinkunaco, Cecilia Falcón, integrante de la Asamblea Feminista Conurbana Noroeste, remarcó la importancia de la visibilización en el territorio: “La Asamblea surge para darle esa visibilización al territorio, lo que es José. C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel; sabiendo que cada territorio tiene su particularidad en no cumplir con los derechos, arrebatarlos y vulnerar en todo sentido y creemos que San Miguel en eso se lleva los premios también”.

8 de Marzo: Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries

Hashtag: #8M #NosotrasParamosElMundo

Cronograma: 

* 15.30hs Concentración en la Plazoleta frente a COTO (José. C. Paz) para participar del trenazo a San Miguel.

* 16.30hs Concentración en Plaza San Miguel (Avenida Presidente Perón y Mitre).

* 17.30hs Marcha a Muñiz.

– Radio Abierta
– Fútbol Feminista
– Taller de Grabado
– Murga
– Siluetazo
– Muestra de Fotos
– Pañuelazo

Convoca la Asamblea Feminista Conurbana Noroeste

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba