Malvinas Argentinas

La medicina genética llega a Malvinas

Un importante proyecto para la aplicación de medicina genética está puesto en marcha en Malvinas Argentinas, con la creación de un laboratorio de diagnóstico molecular que prestará también servicios de genética forense.
El objetivo es asistir de forma directa a los servicios de los hospitales y centros de salud del distrito, brindando una mayor capacidad de diagnóstico en la detección de patologías.
El proyecto, que ya se encuentra en marcha, cuenta con una primera etapa durante la cual se va a trabajar en el diagnóstico de mutaciones moleculares, causantes de diversas afecciones. Las primeras experiencias serán destinadas a trombofilias, las que producen trombos en la sangre, relacionadas con patologías cardíacas, con abortadoras recurrentes, entre otras.
En un principio las cartas de diagnóstico son acotadas y se iran ampliando según las necesidades de la población, en un trabajo en conjunto con todos los centros de salud del distrito.

En la segunda etapa se comenzará a trabajar también con la parte de identificación genética humana, para asistir a la policía forense detectando los genes de víctimas y victimarios a través de cualquier muestra biológica humana
Actualmente el municipio está realizando los trámites para la compra de las primeras maquinarias y los primeros reactivos, por lo que en poco tiempo más el nuevo equipo de jóvenes genetistas dedicados a desarrollar esta tarea comenzarán a trabajar con los centros de salud del distrito, convirtiendo a este laboratorio en el primero y único en su tipo en la región.

EL HOSPITAL DE TRAUMA CUENTA CON SU PROPIO GENERADOR ELÉCTRICO
El Hospital de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas cuenta con su propio grupo electrógeno, destinado a suplantar la prestación de energía eléctrica en casos de emergencia.
Con un motor de 8 cilíndros y un generador de 400 kba, este grupo tiene la capacidad para abastecer tres hospitales de la magnitud del Trauma, por lo que en caso de un crecimiento edilicio seguirá satisfaciendo las necesidades.
Si se produce un corte de luz de la Empresa Edenor, inmediatamente en 15 segundos el equipo electrógeno capta la interrupción del servicio y genera electricidad para toda la aparatología del hospital.

Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos la vida de los pacientes dependen de los aparatos que los asisten, hablar de un hospital de esta naturaleza sin este grupo electrógeno de emergencia era imposible. Por eso, el municipio realizó una importante inversión en la compra y mantenimiento de este equipo, de fundamental importancia para el buen funcionamiento del hospital ●•

Fuente: Circular de Información Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?