La Matanza

Con trenes y subtes repletos de remeras argentinas, los fanáticos esperan a la selección

Cientos de miles de argentinos coparon el Obelisco para festejar con los campeones del mundo

VER VIDEO

Con la bandera argentina flameando, una marea celeste y blanca espera por la selección. Foto: Camila Godoy

Miles de personas con remeras y banderas de la Argentina se dirigen desde esta mañana en los trenes metropolitanos y en el subte porteño al centro de la ciudad de Buenos Aires y a distintos puntos sobre la traza de la avenida General Paz y de Lugones, a la espera de la caravana de la selección nacional que realiza una caravana en celebración por la conquista del título mundial.

«Quiero ver a Messi, quizás es la única vez que pueda verlo en la vida», dijo a Télam Nahuel, de 20 años, que se tomó el tren Sarmiento en la estación Ramos Mejía con destino a la estación de Once, desde donde piensa caminar hacia el sitio de encuentro con el equipo campeón del Mundol en Qatar 2022.

Vista aérea de la caravana en el Obelisco. Foto: Leandro Blanco

«No puedo creer que seamos campeones, pensé que nunca lo iba a ver», agregó el joven que, obviamente, llevaba puesta la remera de la Selección.

Según se informó oficialmente, los trenes que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionan con el esquema habitual, a la vez que agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) están a cargo de la fiscalización de los servicios.

Desde temprano se pudo ver a muchas personas tomando el transporte público para llegar al centro porteño o acercarse a alguno de los puntos del recorrido anunciado para saludar a los campeones del Mundo.

En el tren Sarmiento, que conecta Moreno con Once, se vio mucha gente con banderas, algunos realizaron los clásicos cánticos y hasta se vio a otros con heladeritas portando bebidas frías hacia el Obelisco.

Cientos de miles de hinchas teñían de celeste y blanco en la zona del Obelisco. Foto: Camila Godoy

«Tenemos que refrescarnos, mirá el calor que hace», dijo Alejandra, que viajaba con toda su familia en el Sarmiento y se esperanzó «con ver a los campeones. Es algo único, una alegría inmensa», agregó.

Según comentaron algunas de los hinchas, la idea de muchos es llegar hasta las estaciones cabeceras de las líneas de trenes, y de allí caminar hacia el centro ya que los subtes de la Ciudad de Buenos Aires están funcionando con recorrido limitado desde las 11 de la mañana.

El funcionamiento del subte

La Línea A ofrece servicio reducido desde San Pedrito a Congreso; la Línea B hace servicio reducido desde Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza hasta Callao – Maestro Alfredo Bravo.

La Línea C, en tanto, funciona desde Constitución hasta Retiro sin detenerse en las estaciones Independencia, Moreno, Avenida de Mayo y Diagonal Norte; y la

Línea D hace servicio reducido desde Congreso de Tucumán hasta Callao.

Según se detalló, la Línea E brinda servicio reducido desde Plaza de los Virreyes – Eva Perón hasta Independencia, y la Línea H funciona con normalidad desde Facultad de Derecho – Julieta Lanteri a Hospitales.

Relacionadas

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡Chateanos!
WhatsApp