MorenoZona Oeste

Licitan obras cloacales para Moreno por más de 340 millones

El gobierno bonaerense licitó una estación de bombeo cloacal para el partido de Moreno por más de 340 millones de pesos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Se trata de la «Estación de bombeo cloacal y red primaria de impulsión San Carlos» para el partido de Moreno, con un presupuesto oficial de $ 341.108.631

El objetivo de los trabajos es permitir la recolección de los líquidos cloacales de la población actual situada en la zona de influencia del proyecto e impactará en la calidad de vida de más de 7.500 habitantes.

La estación de bombeo cloacal será construida en un terreno municipal sobre la calle Soldado Fernando Toledo esquina calle María Montivero. Contará con tres bombas sumergibles de rotor autolimpiante aptas para servicio pesado de líquido cloacal, con una capacidad de 22 litros por hora.

Para el colector de la red primaria se construirán 475 metros de conducto cloacal con un diámetro nominal de 225 milímetros y 36 metros de conducto cloacal de 315 milímetros de diámetro. Para ello se requiere la ejecución de seis cámaras de registro y dos empalmes en la progresiva final.

El director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, expresó que «los trabajos van a permitir el abastecimiento con el servicio de alcantarillado para el barrio San Carlos con una inversión de más de 300 millones de pesos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?