Nación

La inscripción a las Becas Progresar se extendió hasta el miércoles 15 de abril

El Ministerio de Educación de la Nación a través de la Resolución N° 144/2020 prorrogó la inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) hasta el día 15 de abril de 2020.

Al mismo tiempo, el Art. 2 de dicha resolución autoriza, en forma excepcional y por única vez, la adjudicación de becas “PROGRESAR” en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante el año 2019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en las línea “Fomento de la Educación Superior” del programa -fecha de entrada en vigor del DNU Nº 260/2020- siempre que cumplimenten el requisito socioeconómico, ello en virtud de la emergencia pública decretada en materia sanitaria a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19. El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia.

Programa de respaldo a estudiantes argentinos – Progresar

Del 1 al 17 de abril de 2020

SE PRORROGA DEL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN

Se informa que desde el día 1 de abril, el Ministerio de Educación de la Nación prorrogó el plazo para la inscripción al “PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS (PROGRESAR)” en su línea “Fomento de la Educación Superior” fijado originalmente al 31 de marzo del corriente año mediante la Resolución Ministerial Nº 70 de fecha 28 de febrero de 2020, hasta el día 17 de abril de 2020.

La inscripción es exclusivamente on-line a través de la página web del Programa https://becasprogresar.educacion.gob.ar/index.php  ingresando en el logo “inscripción progresar”.

Si no cuentan con un usuario y contraseña, deben registrarse, es decir, generar un USUARIO y una CONTRASEÑA, para ingresar al sistema de gestión personalizado, donde encontrarán el formulario de inscripción y toda la información solicitada para la postulación de la beca. LEER ATENTAMENTE EN EL REGLAMENTO LAS BASES Y CONDICIONES.  Después de responder la ENCUESTA, tienen que elegir la opción EDUCACIÓN SUPERIOR.

Si se han registrado en años anteriores, deben ingresar con el mismo usuario y contraseña. (Si no lo recuerdan, acercarse a la Oficina de Becas y Pasantías).

DESTINATARIOS 

Ser argentino/a nativo/a, por opción que ingresen o estén cursando carreras de grado, tecnicaturas o profesorados universitarios.

INGRESANTES: son aquellos/as postulantes que no reportan actividad académica superior, con anterioridad a la postulación.

AVANZADOS/AS: son aquellos/as que se postulan para la obtención del beneficio y que iniciaron sus estudios superiores con anterioridad al año que se postulan, según la información que brinde la institución académica respectiva.

REQUISITOS: se sugiere leer en el Reglamento las «Bases y condiciones»

  • Postulantes Ingresantes: tener entre 18 y 24 años al cierre de la convocatoria.
  • Postulantes Avanzados: tener entre 18 y 30 años al cierre de la convocatoria.
  • Postulantes mujeres con hijos de hasta 18 años que se encuentren de un hogar mono parental: hasta 35 años al cierre de la convocatoria.
  • Postulantes trans, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos pueblos originarios, y personas con discapacidad: sin límite de edad.
  • El ingreso no debe superar a tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cumplir con las condiciones académicas establecidas en el Reglamento.
  • Los/las postulantes avanzados/as tienen que haber aprobado más del 50% de las materias según plan de estudios y año de cursada.

 

Atención todos/as

Deberán completar las fichas correspondientes a su identidad, situación social y académica, teniendo en cuenta que deben ingresar datos fidedignos con la realidad. Recuerden que todo lo que declaren tiene carácter de DECLARACIÓN JURADA.

Con respecto a la situación académica, tendrán que tener en cuenta el Instituto al que corresponde la carrera que van a declarar y las materias aprobadas. Verificar en el SIU Guaraní que estén cargadas todas las materias que han aprobado.

PAGO DE LA BECA Y MONTO DEL BENEFICIO:

Monto Anual pagadero en 10 cuotas.

Los montos asignados varían de acuerdo a tu trayectoria académica y la carrera que elijas.

Si están empezando una carrera de cero van a recibir el 80% de tu beca todos los meses y el otro 20% restante de manera retroactiva si al terminar el ciclo lectivo cumplen con los requisitos académicos.

Para los/las  avanzados/as, se les abonará el 100%

Carreras Universitarias

AÑO CARRERA TOTAL A COBRAR ANUAL CUOTA MENSUAL
$ 22.500 $2.250
$ 22.500 $2.250
$ 27.000 $2.700
$ 27.000 $2.700
5º o más $ 32.500 $3.250

 

Carreras Universitarias Estratégicas

AÑO CARRERA TOTAL A COBRAR ANUAL CUOTA MENSUAL
$25.500 $2.550
$31.100 $3.100
$41.000 $4.100
$53.500 $5.350
$69.000 $6.900

Página de Progresar: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/index.php

Teléfonos: (011) 4129-2038/46/48/75  ó  0800-999-1066

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

MIRÁ TAMBIÉN
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?