Nación

La inflación de abril- mayo en Malvinas Argentinas fue de 10.3% según el OPMA

La inflación de abril-mayo en el distrito fue del 10.03 por ciento según reveló la medición realizada por el flamante Observatorio de Precios de Malvinas Argentinas (OPMA). La suba se dio en todos los rubros medidos pero sobre todo en indumentaria (270 por ciento) y en servicios públicos (206.1) por los aumentos autorizados por el Gobierno nacional en transporte, luz y gas.

El debut del OPMA se da en un contexto de apagón estadístico decidido por el Gobierno Nacional que no publica cifras oficiales de inflación, una herramienta indispensable para desarrollar políticas públicas para combatir la suba generalizada de precios que afecta a toda la población y en particular a los sectores más vulnerables. Es por este motivo que un grupo de profesionales malvinenses se abocó desde principios de 2016 a desarrollar un Índice de Precios al Consumidor local que sirva como referencia.

El relevamiento se realiza todos los meses en hipermercados, supermercados locales y comercios ubicados en el distrito. En el rubro alimentos, la suba de precios en abril fue del 10.1 por ciento y los medicamentos registraron un incremento del 2.5 por ciento.

El OPMA tiene como propósito difundir un índice de inflación realizado con criterios técnicos rigurosos, la difusión y capacitación en los derechos del consumidor entre los malvinenses y la elaboración de políticas públicas para abordar la problemática.

Para mas información del observatorio adjuntamos nuestras redes sociales

Facebook: Observatorio de Precios Malvinas Argentinas

Twitter:OPMA_OK

DOC-20160506-WA0038

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba