Nación

La inflación de agosto fue de 1.51% en Malvinas Argentinas

La inflación de agosto en el distrito fue del 1.51% según informó el Observatorio de Precios de Malvinas Argentinas (OPMA) con una suba del 4% en el rubro alimentos mientras que el de los alquileres tuvo un incremento del 12,6%.

[wowslider id=»3″]

Por otra parte y afectado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dio marcha atrás con el aumento del gas hasta tanto se realice la audiencia pública, los servicios públicos tuvieron una baja del 20.1%. Además, el OPMA informó que hubo una caída en el precio de la indumentaria mientras que los productos medicinales subieron 1.4 por ciento.

Aunque viene trabajando desde el mes de marzo, el OPMA hizo su presentación formal en agosto con el ministro de Economía y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, en la Universidad Nacional General Sarmiento.

La entidad tiene como propósito difundir un índice de inflación realizado con criterios técnicos rigurosos, la difusión y capacitación en los derechos del consumidor entre los malvinenses y la elaboración de políticas públicas para abordar la problemática.

Desde el OPMA se invita a toda la comunidad de Malvinas Argentinas a participar, ya que es un espacio integrado por vecinos, estudiantes, profesionales que compartimos una misma preocupación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?