Malvinas Argentinas

La familia de un herido en el depósito de garrafas pide traslado al Instituto del Quemado

Uno de los heridos por la explosión de ayer en un depósito de garrafas en Tortuguitas, David Ortega de 33 años, tiene el 30% de su cuerpo quemado.

«Nosotros estamos pidiendo el traslado al Instituto del Quemado para las curaciones. David está aislado en terapia intensiva. Necesitamos sacarlo de ahí y llevarlo a un hospital que sea especialista en quemaduras», afirmó a Malviticias/ Diario PH esta noche Paola, la mujer de David Ortega, vecino de Grand Bourg, y uno de los heridos en la explosión de un depósito de garrafas ayer en la localidad de Tortuguitas.

Desde el Hospital de Trauma informaron a este medio que «sí recomiendan el trasladado de David al Instituto del Quemado y que ya está hecho el pedido formal de cama. Pero el Instituto del Quemado respondió que no tiene camas disponibles por ahora. Ante esta situación lo mejor es que siga internado donde está, realizándole las curaciones pertinentes. Mañana habrá un nuevo pedido para el traslado».

Ortega es uno de los heridos de la explosión de garrafas ayer en un depósito de Tortuguitas. Paola relató que su marido está consciente pero que tiene el 30% de su cuerpo quemado; los dos brazos, la zona del pecho y el cuello; así como también la boca muy inflamada.

Paola también contó que hoy estuvo con el dueño del depósito en el Hospital de Trauma, a quien le pide que se haga cargo de la situación de salud de su marido, que no tiene obra social.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía en un depósito ubicado en la calle Yatasto, entre Puerto Rico y República Dominicana, de Tortuguitas, donde se produjo una explosión que derivó en un incendio de grandes magnitudes.

Trabajaron 15 dotaciones de bomberos voluntarios de la región y el fuego afectó a las casas lindantes. “No era un depósito, estaban descargando y cargando, nada más. Es un accidente que puede ocurrir en cualquier lado”, se descargó en diálogo con el canal TN el dueño del lugar, quien no reveló si tenía autorización o no para dicha práctica.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba