PHProvincia

«La escuela pública es la prioridad más trascendente después de lucha contra el hambre»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó hoy del acto -en el que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso en marcha el plan para reparar unos 818 colegios de 61 distritos, en donde aseveró que «después de la lucha contra el hambre no debe haber prioridad más trascendente que nuestra escuela pública».

El acto de presentación del programa «Escuelas a la Obra» se desarrolló en la escuela secundaria N° 3 «Crio José Gregorio Rossi» del partido de Merlo, y participaron además de Kicillof y Trotta, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el intendente Gustavo Menéndez y distintos jefes comunales bonaerenses como Mario Ishii (José C. Paz) y Jorge Macri (Vicente López).

En su primera etapa el programa llevará a cabo obras prioritarias en 818 escuelas con riesgo de inicio de clases, con una inversión inicial de 800 millones de pesos, que beneficiará a 275 mil estudiantes y 21 mil docentes y auxiliares.

El Programa prevé también la reactivación progresiva de 243 obras interrumpidas; la realización de nuevas obras; el fortalecimiento de Jornadas Comunitarias para el mantenimiento de las escuelas; y el trabajo con cooperativas de la economía popular y las comunidades educativas.

#EscuelasALaObra busca garantizar, a través del trabajo conjunto con los municipios, que todos los chicos y chicas de la provincia accedan a su derecho a la educación en escuelas seguras, funcionales y habitables.

«Iniciativas como esta y como la convocatoria a la paritaria nacional docente pretenden transitar un gran acuerdo educativo nacional para que todos los argentinos seamos conscientes de que ahí debe estar la prioridad para construir una Argentina con justicia social», aseguró Trotta y añadió que «después de la lucha contra el hambre no debe haber prioridad más trascendente que nuestra escuela pública».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?