Nación

La distinción del Concejo Deliberante a medallistas locales

El Concejo Deliberante declaró ayer de interés legislativo la participación de los deportistas paceños que obtuvieron medallas en la última instancia de los Juegos Bonaerenses, junto a la directora de Deportes, Eliana Pino. En la misma sesión, se reconoció, también como interés legislativo, el programa «Promoviendo Saberes», en el marco de la competencia Saber 2019 realizada por el Instituto Juan B. Justo, Secundaria N° 7, y el «Taller sobre violencia de género a la mujer y en el noviazgo» que se realizará el 13 de noviembre en el recinto.

Los alumnos no videntes del Cermún; los atletas Ezequiel Álvarez y Ana Medina; Agustina lastra; Agustina Machuca; Zamira Cañete y el equipo femenino de la escuela especial N° 501 fueron distinguidos ayer en recinto del Concejo Deliberante tras la iniciativa del presidente del cuerpo, Roque Caggiano; por las medallas obtenidas en Mar del Plata, tras la participación de los deportistas en la última etapa de los Torneos Bonaerenses.

«Ellos y ellas viajaron a Mar Del Plata y compitieron desde fines de septiembre hasta el 3 de octubre junto a un contingente de 200 deportistas y profesores de cada escuela que viajaron a representar al distrito y a las escuelas en la última etapa del torneo», señaló la directora de Deportes de José C. Paz a Diario PH. El reconocimiento en el recinto se hizo mediante la entrega de una medalla a los jóvenes deportistas quienes estuvieron presentes en la sesión.

Al respecto, Pino señaló: «La competencia local y regional empieza en abril y termina a mediados de agosto. Los chicos salen de la Dirección de Deportes en micro y con su respectiva vianda y, después, se los vuelve a traer para acá o para la escuela. La mayoría de los jóvenes que se presentan forman parte de las disciplinas que tenemos en la Dirección de Deportes». Además, la concejal electa aclaró: «El Cermún presentó ajedrez, torball, atletismo y voley adaptado para abuelos quienes no ganaron en esta ocasión pero que viajaban a Mar del Plata todos los años».

Por otra parte, en la sesión se reconoció el aporte social de los proyectos presentados por los alumnos de la escuela secundaria N° 7, en el marco de la Competencia del Saber 2019 que tendrá su acto de cierre el 13 de este mes en la escuela. El proyecto fue llevado al recinto por la concejal oficialista Vanina Farnos.

En la misma sesión, un expediente presentado por el presidente del cuerpo, Roque Caggiano, declaró de interés del cuerpo legislativo paceño al proyecto «»Taller sobre violencia de género a la mujer y en el noviazgo» que se realizará el 13 de noviembre en el recinto, a cargo de la profesora de psicología, ciencias políticas y educación cívica, Stella Maris Quintana y la inspectora de la región N° 9, Lois María.

Además, con la firma de los concejales Roberto Denuchi y Fabián González, se aprobó una minuta de comunicación con un pedido a la empresa Edenor para que reponga de manera «urgente» el posteo del tendido eléctrico de la calle Ambrosio Cramer al 2100, entre Juan Cruz Varela y Valentín Alsina, del barrio Frino Sur.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?