José C. PazMalvinas ArgentinasPHProvinciaUniversidadZona Noroeste

La directora de Cultura y Educación bonaerense recorrió la región

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, aseguró el lunes que la educación “será un eje prioritario y estratégico” para la gestión de Axel Kicillof como gobernador bonaerense.

“La educación es un eje prioritario y estratégico: sabemos de la enorme potencia que tiene la educación para transformar la vida de cada persona y las condiciones de desigualdad de nuestra sociedad”, sostuvo.

Vila formuló declaraciones al visitar tres proyectos educativos de José C. Paz, Malvinas Argentinas y Escobar que se llevan a cabo mediante una articulación institucional que incluye a las escuelas, las universidades nacionales, los municipios y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

“Estos proyectos educativos son una expresión del compromiso de muchos municipios con la educación y de la voluntad de construir junto con las universidades nacionales y el gobierno provincial nuevos modelos de escuela que rechazan el dilema de una escuela incluyente pero empobrecida o una escuela excelente para pocos”, aseguró.

Vila estuvo en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Allí recorrió el campus que incluyó la visita a la Escuela Infantil y la Sala de Juegos Multiedad y a la Escuela Secundaria. En José C. Paz visitó una escuela (ver video) y junto con el intendente Mario Ishii recorrió el terreno donde se está construyendo la facultad de medicina.

Vila con Nardini y autoridades de la UNGS

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar