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La Defensoría del Pueblo bonaerense retoma hoy la atención presencial en todas sus delegaciones

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires retoma la atención presencial en su sede central, en La Plata, y en las 43 delegaciones desplegadas en el área metropolitana y el interior bonaerense, se informó en un comunicado.

En el caso de la regional de Malvinas Argentinas (San Miguel, José C. Paz), la oficina (San Martín 2670, Los Polvorines) estará abierta de 9 a 14. Teléfono de contacto: 4660-9000, interno 2091/92.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la atención a la ciudadanía funcionó a través del 0800, Whatspp, chat web y redes sociales, y ahora se suma la posibilidad de acercarse a las oficinas, bajo estrictos protocolos sanitarios, a fin de garantizar la salud de quienes deseen presentar una queja y de los trabajadores y trabajadoras.

Las oficinas estarán abiertas de 9 a 15 horas, para atender consultas ante situaciones de vulneración de derechos.

Para comunicarte por WhatsaApp, los teléfonos son: +54-9-221-358-1323, +54-9-11-2262-6532, y +54-9-221-673-0823.

Temas que pueden denunciarse en la Defensoría del Pueblo:

  • Discriminación y/o maltrato por parte de instituciones estatales o entes privados, hacia vos u otras personas.
  • Cualquier tipo de inconveniente en materia de salud pública.
  • Violencia de género.
  • Maltrato por parte de personal de fuerzas de seguridad.
  • Traslados injustificados de personas privadas de la libertad.
  • Salud Mental.
  • Derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
  • Situaciones de violencia y/u hostigamiento en el ámbito escolar.
  • Migrantes.
  • Acceso a jubilaciones.
  • Tramitación de DNI, Pasaporte y documentación de cualquier tipo.
  • Consultas por la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Denegación de tratamientos de ferilización asistida.
  • Quejas contra obras sociales y prepagas.
  • Mediación comunitaria.
  • Problemas en la prestación de los servicios de gas, energía eléctrica y agua corriente.
  • Inconvenientes en el servicio de telefonía móvil.
  • Mal funcionamiento del transporte público.
  • Errores en la aplicación de multas de tránsito.
  • Estado de rutas.
  • Basurales a cielo abierto.
  • Mal funcionamiento del sistema de recolección de residuos.
  • Contaminación de cuencas y arroyos.

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