Nación

Encuentro de TGD Padres TEA en UNPAZ

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) fue sede el último sábado de una nueva jornada de concientización sobre niños con TGD y autismo. El encuentro fue coordinado por paula Mastroberti, quien coordina TGD Padres TEA José C. Paz, y promovido por la concejala del Frente de Todos, Noelia Valdés, quien impulsó la declaración de interés del legislativo paceño sobre el encuentro.

Se trata de una red federal de padres que impulsan la articulación de dispositivos de ayuda y de grupos de padres para mejorar la calidad de vida de niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). El encuentro se centró en las tareas de visibilización que llevan adelante con el fin de garantizar el acceso a los derechos de las personas con trastornos del espectro autista y similares.

La jornada se desarrolló mediante distintas exposiciones de padres de distritos como San Miguel, Moreno, José C. Paz, La Matanza, entre otros. Los temas que se abordaron estuvieron relacionados con los pasos necesarios para los tratamientos, sobre la Ley 24.901 que establece el Plan Médico Obligatorio como piso para las obras sociales, así como un repaso de las responsabilidades del Estado por sobre los tratamientos de los menores.

Además, durante el congreso se tocó el tema del Certificado de Discapacidad, que es uno de las problemáticas más habituales junto con el acompañamiento terapéutico que debe recibir el niño que padece el trastorno.

 n Estuvieron presentes en el congreso la doctora Victoria Denis, Adriana Cucchetti, la profesora Viviana Vera, Lucas Blanco, la concejal Noelia Valdés y el director de Fines II José C. Paz, Ricardo Gimenez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?