San Miguel

La concejala Viguera se pronunció sobre la suspensión de la sesión

A través de un comunicado, Viguera confirmó que tiene síntomas compatibles con Covid- 19 y está a la espera de los resultados del hisopado, que informará apenas esté notificada. 

La concejala del Frente de Todos – PJ de San Miguel, Marcela Viguera, se pronunció sobre la suspensión de la sesión de mañana en la que iba a tratarse la rendición de cuentas y una sesión ordinaria con varios ejes (ver abajo). A través de un comunicado, Viguera confirmó que tiene síntomas compatibles con Covid- 19 y está a la espera de los resultados del hisopado, que informará apenas esté notificada.

«Ante una sucesión de personas que han hecho de la miseria humana un hábito y un ejercicio de la práctica política, me siento en el compromiso de poner a la verdad como protagonista en medio de la injuria», comenzó el descargo de la concejala.

«Como presidenta del bloque Frente de Todos – PJ, firmé, por primera vez en años, la convalidación por la suspensión de una Sesión en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de San Miguel. El acompañamiento de nuestro bloque no determina la posibilidad fáctica de la suspensión de la sesión. Eso lo saben todos y todas las y los que forman parte de la política y de un conocimiento elemental de las normas que nos rigen.
Juntos por el Cambio en San Miguel tiene mayoría propia en el cuerpo legislativo», explicó.

«También es cierto que para esta próxima sesión de carácter presencial, donde se tratará la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019 no me es posible asistir por varias circunstancias», expresó Viguera.

«Mi posible ausencia, no perjudicará al «oficialismo», ya que representará una voz y un voto menos por la negativa como ha sucedido históricamente, año tras año, con las argumentaciones que he expresado desde mi banca de forma pertinente».

«Hemos decidido acompañar la suspensión de la sesión del día 29 de mayo por ser una paciente perteneciente al grupo de alto riesgo y por encontrarme con síntomas compatibles con el Covid-19. Ante esta situación, naturalmente, activé el protocolo de seguridad sanitaria resguardando mi salud y la de todos los que pudieran estar en contacto conmigo».

«Esto se enmarca además en un aumento de casos positivos en toda la región del AMBA y la decisión del presidente del Honorable Concejo Deliberante, que estuvo a la altura de la situación epidemiológica», dijo sobre Hugo Reverdito.

«En la espera del resultado de los hisopados, que ya me han realizado, me encuentro en aislamiento y con todas las medidas de seguridad aseguradas, razón por la cual me suscribí a la suspensión».

Por último, Viguera expresó: «Un profundo agradecimiento a mi organización La Cámpora en representación de todxs mis compañerxs, a Santiago Fidanza en particular, que es un sostén político, moral y afectivo imprescindible para mí».

«Agradezco también a mi compañera de bloque, la concejala Cármen Pérez, por acompañarme en esta situación tan delicada de mi vida. A las organizaciones sociales, sindicales y políticas que conforman el espacio que represento, todas ellas han expresado su solidaridad. Al bloque del Frente Renovador, a su presidente Adrián Luque y al concejal Sergio Vallejos. A los concejales Pablo Walker, Manuel Castro y al presidente del bloque de Todos, Cristián Mayal, que me ha expresado su acompañamiento personal. Al presidente del Consejo del Partido Justicialista de San Miguel, Juan José Castro. Al presidente del bloque oficialista, Guillermo Sánchez, a todos y todas los concejales de su bloque que se han puesto en contacto conmigo. Al presidente del HCD de San Miguel, Hugo Reverdito, que está en contacto diario conmigo y al secretario de Salud, Diego Lambert que en todo este proceso tan difícil me informa, explica y asesora en todas las inquietudes que me surgen».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?