Nación

La chica que cayó del tren luego de que le robaran el celular abrió los ojos y pidió que le lleven un libro

«Queridos amigos. Brenda me pidió hoy un libro para leer. Está volviendo a la normalidad. Brenda ama la lectura. Gracias». Este mensaje fue publicado el lunes por la mamá de la estudiante de medicina que hacía prácticas en los hospitales de Malvinas y que cayó de un tren Belgrano Norte luego de que le robaran el celular, en la estación Don Torcuato. La investigación penal sigue su curso. Tanto el fiscal como la madre de la Brenda pidieron testigos que pudieran algún dato para identificar al ladrón. Sin embargo, hasta el momento no hay sospechosos detenidos.

Brenda Bigiatti tiene 27 años y además de estudiante de medicina es periodista deportiva. Está internada desde el viernes 3 de noviembre. Ese día, mientras viajaba en el tren Belgrano Norte fue asaltada por un ladrón que le arrebató el celular y se tiró con el tren en movimiento, a la altura de la estación de Don Torcuato.

Una cámara de seguridad tomó la secuencia completa. En las imágenes se ve a un hombre con campera azul bajar de la formación a paso apurado, mientras que segundos después se ve a Brenda caer del tren y golpear contra una baranda del andén.

La joven, que regresaba a su casa de Quilmes junto unas compañeras, quedó tendida en el piso y fue asistida por policías. Luego fue trasladada al hospital de General Pacheco, donde la indujeron al coma.

Un parte informado por su mamá resumió la complejidad del caso. «Tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas», explicó Elizabeth Buitrón el viernes 10.

Doce días después, la situación es otra. «Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico», contó la madre de la joven en diálogo con Telenoche. Y agregó: «Mi fe siempre estuvo intacta. Y hoy estoy mostrando mis dientes brillantes y blancos, que Brenda siempre decía que eran lindos».

Luego, relató el momento en el que despertó. «Abrió sus ojos y me miró. Yo sentí que ella me reconoció».

A partir de ese momento, la recuperación sorprendió a los médicos. Brenda comenzó a respirar por sus propios medios y a querer comer. Luego, llegó el pedido de un libro.

​La investigación

A partir del video que muestra al ladrón vestido con una campera azul, el fiscal Cosme Iribarren ordenó a la Policía revisar los videos de las cámaras de seguridad municipales del Centro de Operaciones Tigre (COT) y también mandó secuestrar las grabaciones de las cámaras de un centro comercial lindero a la estación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?