San Miguel

La CGT Regional San Martín se normalizó en San Miguel

La CGT Regional San Martín, que abarca los distritos de José C. Paz, Malvinas Argentinas San Martín, San Miguel y Tres de Febrero, realizó el jueves la normalización y se designaron nuevas autoridades. Se conformó un triunviro, que está formado por Octavio Arguello, de Camioneros; Vicente Barbero, de la UOM; y Horacio García, del Sindicato de Comercio. Además, se nombró a Jorge Deantoni, de La Bancaria, como titular de la Secretaría Adjunta. Participaron 67 de 74 gremios. «Necesitamos más que nunca que el movimiento obrero esté organizado, frente a una coyuntura difícil en las fábricas: suspensiones, despidos, cierre de pymes», contó a El Sanmiguelino Ezequiel Fanizza de la UOM.

Se aprobó por unanimidad la lista «por la unidad de los trabajadores«. «Los papeles lo dicen y lo avalan los compañeros de la CGT nacional», agregó Fanizza sobre la normalización.

El plenario, que se realizó bajo el nombre de José Ignacio Rucci, tuvo el escenario de la UOM de San Miguel, sobre la avenida Perón. Y la bienvenida estuvo a cargo del anfitrión, Diego Espeche, el secretario general de la regional.

Entre los dirigentes se destacaron, Pablo Moyano y Carlos Smith, quien brindó un discurso -a pesar del corte de luz- en el que reconoció el esfuerzo realizado por las organizaciones de los cinco distritos. Destacó el gesto de Arguello de organizar mesas distritales sin exclusiones en los distritos y reiteró el llamado a la clase trabajadora a ser protagonista de la resistencia a este modelo de ajuste y exclusión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba