Nación

La UE dice que el acuerdo con Mercosur «no está del todo conseguido», pero las conversaciones continúan

Un acuerdo comercial masivo y pródigamente sección entre la UE y América del Sur «aún no está sagaz», pero las conversaciones continúan, dijo el martes la Comisión Europea en un contexto de protestas de agricultores en Europa.

«La UE continúa con su objetivo de intentar alcanzar un acuerdo que cumpla con nuestros objetivos en materia de sostenibilidad y que igualmente tenga en cuenta nuestras preocupaciones en lo que respecta al sector agrícola», dijo a los periodistas el portavoz de la Comisión, Eric Mamer.

Los agricultores de varios países de la UE –incluidos los de Francia, potencia agrícola, y Bélgica– han estado bloqueando carreteras secreto para exigir mejores ingresos y condiciones.

Si perfectamente los agricultores están enojados por una registro de cuestiones, muchos han señalado el acuerdo del Mercosur, temiendo que deprima aún más los precios de sus productos y aumente la competencia de los exportadores agrícolas sudamericanos.

Los contornos de un acuerdo con los cuatro países fundadores del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) se acordaron en 2019 posteriormente de casi dos décadas de conversaciones, pero aún debe ratificarse una interpretación final.

El gobierno francés ha expresado críticas sobre el acuerdo con Mercosur.

Funcionarios franceses dijeron que el presidente Emmanuel Macron discutiría el tema el jueves con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al beneficio de una cumbre de la UE que se celebra en Bruselas.

Funcionarios de la oficina de Macron dijeron que las negociaciones de la UE sobre Mercosur habían sido suspendidas adecuado a la examen de París.

Mamer dijo que ya se habían producido «intercambios» entre Macron y von der Leyen, pero no confirmó de inmediato una reunión el jueves entre los dos.

El portavoz añadió que «continuan» las negociaciones sobre el acuerdo con Mercosur.

«Estamos en contacto con nuestros socios en el Mercosur, y eso está en curso en términos de las negociaciones para los acuerdos comerciales», dijo, añadiendo que el acuerdo comercial «es una prioridad de la Comisión Europea».

– TIEMPOS/AFP

telediario relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?