ProvinciaSan Martín

Kicillof inauguró centros de salud y de producción de alimentos en Costa Esperanza

Además, el Gobernador recorrió los avances de las obras de construcción de una escuela secundaria en el barrio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración de centros de salud y de producción de alimentos en el barrio Costa Esperanza del municipio de San Martín. Fue junto al intendente local, Fernando Moreira; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

En ese marco, Kicillof destacó que “aquí donde antes había un descampado y un basural, ahora hay un Estado presente que realiza las obras que traen salud, producción e integración a los vecinos y vecinas de Costa Esperanza”. “Este es el resultado del Estado que algunos quieren destruir: más y mejores oportunidades para los y las bonaerenses que viven en los barrios populares”, añadió.

El centro sanitario requirió una inversión de $307 millones y cuenta con consultorios de enfermería, odontología, obstetricia y vacunatorio para fortalecer la atención primaria de los vecinos y vecinas de la zona. Asimismo, la construcción de la planta de producción de alimentos demandó $672 millones y posee capacidad de elaboración propia y un circuito de distribución para el fraccionado de arroz, fideos y legumbres.

«Aquí el Estado demuestra que tiene la capacidad de cambiarles la vida a los barrios: este modelo de integración social y urbana se respalda en una gestión que permite construir la obra pública que se necesita, con calidad, en tiempo y forma», expresó Barrios y agregó: “En la provincia vamos a seguir cumpliendo con nuestra obligación de llevar adelante los proyectos de infraestructura, sumar equipamiento y acompañar los procesos de integración social de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, el intendente Moreira resaltó: “En estos momentos en los que el Gobierno nacional ha dejado a la deriva a nuestros vecinos, en San Martín estamos trabajando en conjunto con la Provincia para mejorar la calidad en los barrios”. “Aquí es donde se pone en evidencia la diferencia entre un Estado ausente, que paraliza las obras, y otro que está presente y es indispensable para el desarrollo de nuestra ciudad”, expresó.

Ambos edificios están ubicados en el Parque Escuela, un complejo en el que el OPISU invierte más de $1.661 millones y donde avanza además la creación de un Centro Juvenil y otro de Primera Infancia. Las autoridades recorrieron también las obras de construcción de una escuela secundaria que conformará un polo educativo con la Escuela Primaria N°87.

“En este barrio ya pusimos en funcionamiento la escuela primaria y estamos construyendo ahora la secundaria: pronto vendremos a su inauguración porque en la provincia de Buenos Aires las obras se empiezan y se terminan”, recalcó Kicillof.

Durante la jornada, el gobernador y la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, visitaron un dispositivo del Registro de las Personas en el Club San Lorenzi de San Martín, donde se entregaron 18 actas de inscripción tardía en el marco del programa “Mi Identidad, Mi Derecho”.

Estuvieron presentes la directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda; el secretario local de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso; el director del Centro de Economía Política Argentina, Hernán Letcher; la concejala Georgina Bitz; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Argentina, José Agustín Aguerre Fabregat; y el dirigente Lauro Grande.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?