José C. Paz

La Asamblea de Vecinos de Sol y Verde marchó a la Municipalidad por seguridad

En una reunión con el secretario de Seguridad, Oscar Cadel, vecinas y vecinos de Sol y Verde acordaroon trabajar mutuamente para mejorar las condiciones de seguridad y hábitat del barrio.

Con un petitorio, la Asamblea Vecinal de Sol y Verde mantuvo ayer una reunión en el Palacio Municipal con el secretario de Seguridad de José C. Paz, Oscar Cadel, para abordar, sobre todo, la problemática de la inseguridad en el barrio paceño. La charla duró dos horas y el intercambio fue en buenos términos con el acuerdo de fijar la instancia de diálogo, una vez al mes. 

Entre los temas que los vecinos plantearon al secretario se encontraban, mejoras de calles, iluminación, seguridad y cortes de luz. 

“Los vecinos entregaron un petitorio con requisitos para mejorar el barrio y dieron a conocer las problemáticas. Se trataron varias cosas para mejorar la zona del barrio y lo importante es que se llegó a buenas conclusiones con los vecinos”, expresó Cadel a Diario PH. 

El documento presentado por la junta vecinal se armó de seis puntos claves que hace a los reclamos más urgentes de Sol y Verde. Así lo expresaron, después de la reunión.

Presentaron un listado de calles sin iluminación que los vecinos habían aportado a través de Facebook y en las reuniones; Se solicitó una posta/Comisaría policial en la zona de la plaza de Sol y Verde como la circulación de los patrulleros en forma dinámica en todo el barrio con un móvil en la zona de la plaza de Sol y Verde en el horario de las 4 a 7 y de 19 a 01.00.

También, se solicitó la instalación de cámaras de seguridad en la entrada y salidas del barrio; se trató el tema de los corte programados que está haciendo Edenor en el horario de la noche. Se pidió que eleven una carta a Edenor para que los cortes sean durante el día y se habló el tema del Robo que sufrió la Salita de Sol y Verde. Además, se solicitó un guardia como la que tiene el hospital que está a metros de la salita.

Un item más en los reclamos tuvo que ver con la mejora de calles para la circulación de policías y ambulancias en el barrio. 

“Hay cosas que no están caminando en el barrio y les pedimos una colaboración para que los vecinos nos tengan al tanto. Se trata de un barrio de clase baja trabajadora con un sector -Los Hornos- donde se han usurpado terrenos y los identificamos como posibles responsables”, expresó Cadel a Diario PH. 

Otra de las posibles causas del aumento de la inseguridad, colocado cómo uno de los reclamos más fuertes de los vecinos de Sol y Verde, según la conclusión a la que arribó el secretario después de la reunión es que “llegan personas de otras localidades por la calle Drago”. 

“Cuando comenzó la cuarentena, en términos jurisdiccionales, el nivel del delito había bajado porque la gente se quedó en sus casas. Ahora, cuando se comenzó a abrir, este índice aumentó nuevamente”, explicó Cadel. 

Asimismo, el secretario de Seguridad local afirmó que se espera que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires envíe uno o dos destacamentos nuevos para distintos sectores del distrito. De ser así, el funcionario adelantó que uno de ellos será colocado en Sol y Verde. Además, solicitó a los vecinos que hagan las denuncias de los robos para poder tener un registro del mapa del delito. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar