San Miguel

La antorcha olímpica hizo su presentación en San Miguel

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, San Miguel recibió hoy la antorcha olímpica como parte del recorrido que se dió a llamar Tour de la Antorcha. El evento se realizó en la plaza de Las Carretas en Muñiz y, además del intendente Jaime Méndez y funcionarios del Gobierno local, participaron como invitados el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. 

Los juegos olímpicos se realizarán entre el 6 y el 18 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires y, como antesala, está previsto que la antorcha visite varias ciudades del país con el objetivo de mostrar al mundo los lugares más emblemáticos. Esta fue la oportunidad de San Miguel que la recibió con una fiesta que comenzó pasadas las 10. 

Todo comenzó con el encendido de la llama que se realizó sobre el escenario ante la presencia de las autoridades y deportistas invitados. La municipalidad de San Miguel dispuso juegos alusivos a lo que serán las olimpiadas y se presentaron números artísticos tales como ballets espectáculos musicales. La orquesta municipal tocó en el centro de una plaza llena. 

Al término de la presentación de la antorcha, los presentes pudieron fotografiarse con la mascota olímpica que fue oficialmente presentada hoy. Los niños de las escuelas colmaron la plaza en una mañana fresca pero despejada, después de semanas de lluvias.

«Gracias Horacio (Rodriguez Larreta) por hacernos parte y convertirnos en una ciudad con el privilegio de acompañar a la llama. Gracias por elegirnos. Sabemos lo importante que es para la Ciudad de Buenos Aires mostrar el país al mundo», señaló Méndez. 

«Cuando surgió la posibilidad, Jaime (Méndez) fue un entusiasta cuando le propusimos venir con la llama acá a San Miguel. La verdad que es un orgullo para la ciudad de Buenos Aires. Esta llama representa valores olímpicos, de trabajo en equipo de superación, de amistad, de esfuerzo y es un orgullo para nosotros poder hacer estos juegos olímpicos por primera vez en la historia», expresó, sobre el escenario, Larreta. 

«Contento con ser parte de un evento único y haber tenido la dicha de tener como colega a Sebastián Crismenich y compartido torneos, charlas», contó a El Sanmiguelino el taekwondista Julio Losa.

Los juegos olímpicos de la juventud se realizarán entre el 6 y el 18 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba