NaciónProvincia

Crecen los repudios por los dichos del ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal

Mara Eugenia Vidal junto a Marcelo Villegas el ministro de cambiemos que quera una Gestapo Foto Archivo
María Eugenia Vidal junto a Marcelo Villegas, el ministro de cambiemos que quería una Gestapo. Foto Archivo

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por 5 organizaciones, repudió las declaraciones «antisindicales» del exministro de Trabajo bonaerense de Cambiemos, Marcelo Villegas, y aseguró que sus afirmaciones son «la clara expresión de las prácticas antigremiales aplicadas en esa etapa» del país, gobernado por Mauricio Macri.

«Afirmar que ‘si pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios lo haría’ es la clara expresión de las prácticas antisindicales de las que los sindicatos y sus dirigentes fueron víctimas durante esa etapa«, señaló un documento del FUDB.

Para los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba -que integran el FUDB- las declaraciones de Villegas ante empresarios son de «una gravedad institucional inusitada y demuestran la intención de la derecha ‘republicana’ de destruir a las organizaciones sindicales, legítimas representantes de la clase trabajadora«.

El documento añadió que «los sindicatos docentes bonaerenses se opusieron en unidad a las políticas de ajuste y reducción de derechos laborales del gobierno de María Eugenia Vidal y, como consecuencia, fueron espiados y perseguidos, por lo que ese proceder remite a viejas prácticas de las épocas más siniestras del país».

Imagen de video donde un ex ministro de Vidal revelaba que deseaba una Gestapo Foto Archivo
Imagen de video donde un ex ministro de Vidal revelaba que deseaba una Gestapo. Foto Archivo

«Es aberrante la alusión a la Gestapo. la policía secreta del régimen nazi para controlar, perseguir, torturar y asesinar a opositores políticos y al pueblo judío, como herramienta para aniquilar a las organizaciones gremiales. Así pensaban y operaban esos funcionarios en complicidad con grupos empresarios y judiciales«, enfatizó.

El Frente reclamó que se investigue a cada uno de los responsables hasta esclarecer la situación, que representa «una clara amenaza para la democracia«, concluyó.

Luz y Fuerza

A las manifestaciones de repudio público de amplios sectores de la sociedad se sumaron también los de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), que conduce Guillermo Moser, desde donde se respaldó la posición de la CGT ante las denuncias formuladas contra el exministro de Trabajo bonaerense de Juntos por el Cambio, Marcelo Villegas; reclamó «prácticas legales y honestas» y rechazó «todo tipo de maniobra antidemocrática».

«La Fatlyf rechaza de forma enfática cualquier tipo de práctica antidemocrática y, en especial, las que atentan contra el movimiento obrero. Esa actitud debe ser juzgada y desterrada. El gremio ejerce la defensa de los trabajadores lucifuercistas de todo el país y hace cumplir y respetar la ley y el Estado de derecho«, señaló el dirigente.

Guillermo Moser de Luz y Fuerza se sum al repudio social al deseo manifiesto de un ex ministro que quera una Gestapo Foto Archivo
Guillermo Moser de Luz y Fuerza se sumó al repudio social al deseo manifiesto de un ex ministro que quería una Gestapo. Foto Archivo

Un comunicado del gremio añadió que ello fue una constante en «los momentos más oscuros de la historia nacional, cuando la defensa de esos derechos costó la vida de lucifuercistas, por lo que el sindicato lo hará por siempre y, ahora, exige justicia», dijo.

Villegas, extitular de la cartera laboral bonaerense durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo en un video ante empresarios que hubiese deseado tener «una Gestapo para terminar con todos los gremios».

La AFI denunciará a funcionarios de Vidal tras conocerse «plan para terminar con los gremios»

VER VIDEO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba