NaciónProvincia

Kulfas se reúne con empresarios interesados en producir hidrógeno verde

La reunin de trabajo es para comenzar a trazar los lineamientos para la produccin de hidrgeno verde en Rio Negro
La reunión de trabajo es para comenzar a trazar los lineamientos para la producción de hidrógeno verde en Rio Negro.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la CEO de Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth, y el director ejecutivo para América Latina, Agustín Pichot, mantendrán este viernes en Viedma, una reunión de trabajo para comenzar a trazar los lineamientos, para la producción de hidrógeno verde en Rio Negro.

Luego del encuentro las autoridades nacionales, provinciales y de la compañía se trasladarán a Punta Colorada, sitio con características adecuadas para el emplazamiento de la planta productiva y realizarán un vuelo de reconocimiento en helicóptero sobre áreas de la región con alto potencial para la instalación de los parques eólicos requeridos para la producción del hidrógeno verde.

El sábado, en San Carlos de Bariloche, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la empresa Fortescue Future Industries realizarán visitas a instituciones reconocidas en la producción de conocimiento y tecnologías asociadas al hidrógeno.

En primer lugar visitarán el Centro Atómico Bariloche (CAB), una de las principales sedes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), pionera en la investigación de temáticas asociadas al hidrógeno.

Luego recorrerán la empresa Invap, reconocida por sus significativas capacidades para el diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos que podrían aprovecharse en los proyectos.

En ambas sedes serán recibidos por sus directivos, científicos, tecnólogos y trabajadores.

Se procurará crear vínculos robustos y una sinergia duradera entre la empresa australiana pionera en la tecnología del hidrógeno y el robusto sistema de innovación nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba