PH

Kiciloff participó de actividades junto a mujeres de La Plata

El Gobernador Axel Kicillof se sumó ayer a una actividad convocada por mujeres y participó en La Plata del ciere de la jornada “#8M Mujeres bonaerenses haciendo historia”, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. 

La jornada se llevó a cabo a las 17 en la Plaza San Martín de La Plata, ubicada entre las calles 50, 54, 6 y 7. “En el cierre se realizará un homenaje a las mujeres del Bicentenario, reconociendo a aquellas que hicieron y hacen historia”, habían adelantado desde la Provincia.

El evento comenzó a las 10 horas e incluyó puestos con información y asesoramiento para la prevención de las violencias por razones de género, enmarcadas en la campaña #PuntoGénero; ferias de productoras y artesanas; rondas de debate; y un festival musical, entre otra propuestas.

Kiciloff se sumó a la actividad cerca de las 15, acompañado de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. «La historia de la provincia fue escrita por mujeres. En la fase de reconstrucción de la economía, de la sociedad, no tendríamos chance de hacerlo si no contáramos con las mujeres de la provincia de Buenos Aires», señaló y agregó: «Duele todo lo que falta para alcanzar la igualdad de género».  

«Es un día de conmemoración y principalmente de reflexión colectiva, porque este 8 de marzo podemos conmemorar lo que se hizo pero nos duele lo que falta en el terreno de la igualdad de las mujeres», continuó el gobernador.

«Acaba de terminar un ciclo del neoliberalismo, le dijimos que no al neoliberalismo, y ahora hay que construir el Nunca Más del neoliberalismo» dijo Kicillof, quien remarcó que «hay mucho trabajo por hacer».

En su discurso, el gobernador destacó el rol de las mujeres en las etapas de crísis: «La lucha del feminismo, de las mujeres, son luchas y conquistas por la igualdad y no hay forma de que la historia avance y se transforme si no se reclama por la igualdad y los derechos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba