Provincia

Kicillof anunció la nueva cuarentena intermitente y el regreso a fase 3 en el AMBA

Además de este mensaje, participará desde las 18 de una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, doonde brindarán más detalles de la nueva apertura. 

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, el gobernador Axel Kicillof, quien acompañó al Presidente, Alberto Fernández y al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, anunció una cuarentena intermitente para el Gran Buenos Aires y aclaró que la lo largo de la semana el AMBA regresará a la fase 3, a la vez que el resto del territorio bonaerense continuará con el esquema que venía.

La reapertura escalonada será a partir de este sábado 18 de julio y el 2 de agosto, según lo anunció Fernández. Luego de su discurso fue el turno del gobernador.

«Vamos a pasar a una cuarentena intermitente. Estamos con posibilidad de volver a la etapa anterior. Tenemos que cuidarnos, esta etapa va a depender muchísimo de cada uno de que no metamos la pata”, señaló el gobernador y agregó: “Vamos a volver gradualmente a la apertura de las empresas con protocolos estrictos y transporte propio. El miércoles solo comercios barriales y el lunes que bien actividades profesionales permitidas. Va a haber precisiones sobre esto en la conferencia de prensa de la tarde”.

En su discurso, Kicilloff se referió a la «naturaleza de un pueblo solidario». Además de este mensaje, participará desde las 18 de una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, doonde brindarán más detalles de la nueva apertura.

En su discurso, el gobernador se refirió a las críticas recibidas desde la oposición y desde un sector de la sociedad: “Hubo una idea de instalar que el virus se había superado en todo el mundo menos en Argentina y es exactamente al revés. Hace unos días se llegó al record de 250 mil contagios en todo el mundo en 24 horas. Estamos en el epicentro de la pandemia”.

“No se puede vivir en un engaño”, señaló y agregó: “Implica que el mundo está aprendiendo a abrir y cerrar. El problema es que a veces eso cierres se dan por pánico y muchas veces lo regula el Estado para evitar un mal mayor y en otras se da de manera espontánea y sólo se puede guardar los que tienen plata y el resto que a la buena de dios”.

“Reducir los contagios y las muertes, sin cuarentena hubiésemos tenido 700 mil, se logró gracias a la unidad”, expresó Kicillof.

En cuanto a la provincia, sostuvo que tiene una realidad “muy heterogénea”. En ese sentido, detalló que “hay 100 municipios con un contagiado cada 2 mil habitantes, en el interior tenemos 4 millones de habitantes con una densidad baja y pocos contagios. En el tercer cordón una cada 400, en el segundo un caso cada 260 y el primero un caso cada 200 y en le Ciudad de Buenos Aires hay un caso cada 75 personas”.

“En los 100 municipios hay un sistema de fases. Tenemos 65 municipios en fase 5. Pero en el Gran Buenos Aires la situación es muy distinta. Los objetivos de la cuarentena estricta se alcanzaron”, sentenció.

Además, el Gobernador bonaerense remarcó el fortalecimiento del sistema de salud, la ampliación de testeos, los seguimientos de contactos, reforzamos las camas de aislamiento, hay 13 mil en el Conurbano, y la puesta en marcha Tecnópolis.

“Seguimos equipándonos. Ayer llegó el segundo barco con 28 containers con equipamiento médico para los trabajadores de los sistemas de salud, seguridad, municipales y docentes. También aumentamos la capacidad de plasma, ya tratamos 399 pacientes”, dijo.

Por último, Kicillof destacó que “no le estamos ganando al virus. El coronavirus mata a la gente. No tenemos vacunas, ni tratamiento, ni remedio. Sólo las medidas de cuidado personal y cuarentenas. Estamos administrando nuestra capacidad sanitaria, que se contagie la menor gente posible y que nadie se quede sin camas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba