Nación

Kazuyoshi Miura, el jugador más veterano del mundo, firmó con un nuevo club a los 57 años

El japonés Kazuyoshi Miura, el futbolista más veterano del mundo, firmó con un nuevo club y seguirá su carrera con 57 años.

Miura, que comenzó su carrera en el Santos de Brasil en 1986, es nuevo jugador de Atlético Sakura, equipo de la cuarta división de Japón.

El último equipo de Miura, también conocido en Japón como “King Kazu”, fue el Oliveirense de la segunda división portuguesa, donde jugó nueve partidos. Allí llegó en condición de cedido por parte del Yokohama FC.

A lo largo de sus casi 40 años de carrera, Miura pasó por varios equipos de Japón, algunos de Europa como el Genoa de Italia y el Dinamo Zagreb de Croacia, y el Sidney FC de Australia, entre otros.

Si bien nunca llegó a disputar un Mundial, sí contribuyó a la clasificación para que su país juegue por primera vez el torneo de selecciones más importante del mundo, en 1998

En su palmarés se incluyen ocho títulos en clubes japoneses, la conquista de la Liga de Croacia con el Dinamo Zagreb y dos campeonatos regionales de Brasil (el Campeonato Alagoano con el Club de Regatas y el Campeonato Paranaense con el Coritiba). Además, con su selección conquistó la Copa Asiática de 1992 y la Copa Afro-Asiática de 1993.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior