Tres de FebreroAlmirante BrownAvellanedaBerazateguiEnsenadaEscobarEsteban EcheverríaEzeizaFlorencio VarelaHurlinghamItuzaingóJosé C. PazLa MatanzaLanúsLomas de ZamoraMalvinas ArgentinasMerloMorenoMorónPilarQuilmesSan FernandoSan IsidroSan MartínSan MiguelTigreVicente López

Juntos por el Cambio respaldó la vuelta a clases presenciales

Juntos por el Cambio respaldó hoy la vuelta a la presencialidad en las aulas para el ciclo lectivo de este año durante un acto que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y que fue replicado en varios puntos del país.

Al igual que en diversos puntos del Conurbano bonaerense, la actividad principal de Juntos por el Cambio se hizo frente a la sede del ministerio de Educación de la Nación, donde estuvieron los presidentes de los partidos que conforman el espacio: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), entre otros referentes, quienes coincidieron en calificar a la presencialidad escolar «como irremplazable».

 

«Necesitamos gobernadores que se pongan al frente del servicio educativo, que son realmente los que administran ese servicio. Necesitamos hombres y mujeres en el poder que tengan sensibilidad por la verdadera pobreza, que es la de niños y adolescentes, que son los que más sufren la crisis económica», señaló Cornejo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró en estos días que las clases presenciales pueden volver con protocolos, y, si bien reconoció que «hay riesgos», consideró que «se puede avanzar con protocolos en una presencialidad segura».

“Tenemos que encontrar la forma de garantizar el derecho a la salud y a la educación. Riesgo hay cotidianamente, pero consideramos que con los protocolos se puede avanzar en un esquema de una presencialidad cuidada”, puntualizó Trotta.

Los actos organizados por Juntos por el Cambio se denominaron «jornada nacional de clases abiertas» y se convocaron en las redes sociales con la consigna #VolvamosALaEscuela.

«Se dictaron en más de 100 aulas abiertas distribuidas en todas las provincias del país», reportó la coalición opositora en un comunicado.

Por su parte, Ferraro dijo que «no podemos vivir en 2021 lo que vivimos en 2020» y sostuvo que «fue una verdadera tragedia educativa».

«Creemos que es importante recuperar la presencialidad, es irreemplazable», expresó el titular de la CC en declaraciones al canal C5N y manifestó que «se puede volver a la escuela con seguridad y cuidado para los docentes, alumnos y familias».

Por su parte, Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación del expresidente Mauricio Macri, escribió en su cuenta de la red social Twitter: «Esta mañana estuve en la clase pública convocada por Juntos por el Cambio La Matanza, el marco de las clases abiertas en todo el país en reclamo del retorno a la presencialidad escolar», y acompañó el posteo con fotos del evento.

En el acto estuvieron, entre otros, los diputados nacionales Luis Petri (UCR), Fernando Iglesias (PRO) y Juan Manuel López (CC) y los dirigentes radicales Luis Brandoni y Silvana Giudici.

La cuenta oficial del PRO en Twitter reportó que hubo actividades en Paraná (Entre Ríos), Esther (Santa Fe), La Matanza y Azul (provincia de Buenos Aires) y ciudades de Córdoba, Neuquén, Formosa, Santa Fe y Tucumán, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba